Ejecutivo Dominicano designa a Aquiles Leonel Ledesma embajador de la República Dominicana en Egipto

0
1463
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Palacio Nacional, R. D.-Aquiles Leonel Ledesma será el nuevo embajador de la República Dominicana en la República Árabe de Egipto. Así lo consigna el decreto 410-17, emitido por el presidente Danilo Medina. La disposición presidencial designa a Ledesma como embajador extraordinario y plenipotenciario en el país ubicado en el continente africano.

Sobre Aquiles Leonel Ledesma

Aquiles Leonel Ledesma nació en Barahona el 22 de abril de 1960. Se desempeñó como diputado de su provincia durante el periodo 2010-2016.

Es egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), de la carrera de Economía. Realizó un postgrado auspiciado por el Banco Mundial, la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Estado Dominicano en la Política Tributaria.

Es un activista cultural, destacándose en actividades de teatro, poesía y de lucha social, en su natal Barahona.

Sabana Toro. San Cristóbal. Isabel y Ramóno. Video Especial

“Siempre se ha hablado del mito de la violencia en los barrios y realmente no es cierto. Cuando entras a un barrio te vas a encontrar con una gran cantidad de gente laboriosa, gente luchando para salir adelante”.

Ysabel Florentino y Ramón Mesa tienen más de 20 años con la Fundación Literaria Aníbal Montaño, en San Cristóbal, formando jóvenes a través de la poesía, la lectura y la escritura.

“Incentivamos la creación de talleres literarios en los barrios, como Jeringa, Barrio Nuevo, Lavapiés”.

Somos de barrio

A la fecha, cerca de 800 niños y niñas en edades comprendidas entre 5 a 16 años han participado de esta red de talleres.

Desde el gobierno de Danilo Medina promovemos los proyectos culturales nacidos en las entrañas mismas de los barrios. Simpatizamos con promotores y gestores culturales como Ysabel y Ramón que consagran su vida a quitarle la condición de lujo a la cultura.

#SomosDeBarrio

Por favor , déjenos su comentario...