EEUU coordina con Francia y Holanda lucha contra el narcotráfico en el Caribe

0
112
EEUU coordina con Francia y Holanda lucha contra el narcotráfico en el Caribe Agentes de la Guardia Costera custodian bultos de cocaína incautados en la parte oriental del Pacífico, una ruta frecuente para hacer llegar la droga a Estados Unidos. EFE/Archivo

Fuerzas marítimas de seguridad de Estados Unidos, Francia y Holanda celebraron en Miami un encuentro para coordinar operaciones conjuntas de lucha contra el narcotráfico en el Caribe, informó hoy la Guardia Costera.

La “reunión trilateral” tuvo como meta principal “coordinar un enfoque unificado para contrarrestar a las organizaciones criminales transnacionales”, según un comunicado del Séptimo Distrito de los guardacostas, que ejerció de anfitrión del encuentro.

A esta reunión, celebrada en la base aérea de este distrito de la Guardia Costera, acudieron oficiales de las Fuerzas Navales francesas y autoridades aduaneras de esa nación, así como autoridades de la Real Marina de Holanda y de la Guardia Costera de este país.

El comandante Michael Vega, asesor de política exterior del séptimo distrito de los guardacostas estadounidenses, puso de relieve la reunión trilateral, la cual es “crítica” para “asegurar la unidad del esfuerzo” con los socios en la región del Caribe, dijo.

“Operamos de manera continua cada día con nuestros compañeros de equipo franceses y holandeses en nuestra lucha colectiva contra las amenazas criminales transnacionales, que ponen en peligro nuestra seguridad y prosperidad colectivas”, agregó el oficial en unas declaraciones recogidas en el comunicado.

El séptimo distrito de la Guardia Costera se ocupa de una área que incluye Puerto Rico, Florida, Georgia, Carolina del Sur y 34 países y territorios extranjeros. (EFEUSA).-

Por favor , déjenos su comentario...