EEUU anuncia nueva ayuda militar a Ucrania

0
265

Estados Unidos anunció el viernes nueva ayuda militar a Ucrania, incluidos lanzacohetes y obuses de precisión que mejorarán la capacidad de Kiev para atacar los depósitos de armas y la cadena de suministro del ejército ruso.

La ayuda de 400 millones de dólares incluye cuatro sistemas de lanzacohetes múltiples Himars y municiones, que ya han permitido a las fuerzas ucranianas atacar objetivos, como depósitos de municiones, con misiles disparados fuera del alcance de la artillería rusa, dijo un alto funcionario del Pentágono.

Con estos Himars, “Ucrania logró alcanzar objetivos rusos más alejados de la línea del frente e interrumpir las operaciones de artillería rusa”, señaló. El ejército ucraniano tendrá un total de 12 Himars.

El paquete de ayuda también incluye mil proyectiles de 155 mm para piezas de artillería suministradas por los aliados occidentales de Kiev.

Estos proyectiles son “más efectivos” porque son más precisos y tienen un mayor alcance que los provistos hasta ahora, destacó.

Según expertos militares, gracias a los primeros Himars entregados en junio el ejército ucraniano destruyó más de una decena de depósitos de municiones rusos instalados detrás de la línea del frente en el este del país.

Washington ya ha proporcionado 6.900 millones de dólares en asistencia militar a Kyev desde que comenzó la invasión rusa, el 24 de febrero.

RC Noticias

Por favor , déjenos su comentario...