Don Roberto Rodriguez Marchena: “Hoy el PLD es mucho más fuerte de lo que era antes de las primarias”. Medina designa a Josué Fiallo como representante de RD ante OEA

0
465
Héctor Danilo Sánchez
Special-Reporter
Kissimmee, Florida
USA

Santo Domingo, R. D.-El director de Comunicaciones de la Presidencia de la República Dominicana y Portavoz del Presidente Danilo Medina Sanchez, Roberto Rodríguez Marchena, aseguró este miércoles que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) es más fuerte que antes de las elecciones primarias del pasado 6 de octubre.

“Al día de hoy el PLD es mucho más fuerte de lo que era antes de las primarias del 6 de octubre”, señaló durante una entrevista del Importante Programa Radial El Gobierno de la Mañana de la Z-101.

Don Roberto Rodriguez Marchena director de Comunicaciones y Portavoz del Presidente de la República Dominicana en el momento en que era entrevistado en el famoso Programa El Gobierno de la Mañana en la Z-101.

El vocero gubernamental alabó el rol desempeñado por la Junta Central Electoral (JCE) durante el proceso simultáneo para elegir a los candidatos del oficialismo, así como a los del Partido Revolucionario Moderno (PRM)ya que estableció un referente que no había ocurrido nunca antes en la República Dominicana.

“El PLD hoy tiene mejores candidatos de los que cualquiera de nosotros pudo suponer en unas elecciones internas”, enfatizó al reconocer que existía una falta de árbitros a lo interno del partido morado para administrar el proceso.

 Marchena: dicen que usamos recursos del Estado para politizar, pero no tienen pruebas, pues ya no hay forma de hacer usos de esos recursos pues se han establecido efectivos controles que no permiten hacer usos de esos recursos estatales.

Recursos del Estado

“Puedo dar garantías de que el Gobierno no va a usar recursos del Estado”, precisó sobre la campaña electoral al argumentar que existen controles muy rigurosos para evitarlo. Desde su perspectiva, seguir ejecutando el programa de Gobierno, es la manera en la que Danilo Medina ayudará al candidato presidencial Gonzalo Castillo.

Economía “excelente”

El portavoz calificó de excelentemente bien el rumbo de la economía dominicana, por su capacidad de resiliencia.

“¿Usted dirá pero cómo es posible?,¿ cuál es la magia? es que somos una economía muy diversa”, precisó Marchena.

En ese sentido, al referirse a la escala alcista del dólar, consideró que se trata de un comportamiento normal.

“Eso es normal, ha habido una evolución normal”, manifestó sobre el alza del dólar, que actualmente ronda los 53 pesos.

El portavoz argumentó que hay una gran confianza porque en el país se respetan las reglas del juego, las mismas son revisadas con el concurso de los sectores productivos.

Haití no es el enemigo

“En peor momento no se podrían haber ido”, subrayó Rodríguez Marchena sobre la salida de los miembros de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (Minustah).

Aseguró que el Gobierno dominicano siempre ha tenido la actitud de ayudar al Gobierno y al pueblo haitiano. “Hemos querido desde el Gobierno tener una mirada humanitaria, de solidaridad con el Gobierno haitiano, es decir el pueblo haitiano no es un enemigo del pueblo dominicano”, manifestó.

Medina designa a Josué Fiallo como representante de RD ante OEA en sustitución de Gedeón Santos

Gedeón Santos, ex-representante permanente de la República Dominicana ante la Organización de Estados americanos (OEA)

El presidente Danilo Medina Sanchez designó, mediante decreto 342-19, a Josué Antinoe Fiallo como representante permanente de la República Dominicana ante la Organización de Estados Americanos (OEA), en sustitución de Gedeón Santos, quien ocubapa el cargo desde el 29 de agosto de 2019.

“Sentado en sesión me ha sorprendido la noticia de la designación en la @OEA_oficial . Muchas gracias al Presidente @DaniloMedina por concederme este honor y confiar tal responsabilidad. Gracias a tod@s por sus mensajes; es un gran reto que acepto y me comprometo a no defraudar”, escribió Fiallo en su cuenta de Twitter ante el anuncio de su nombramiento.

El anuncio fue hecho por el director de Comunicaciones de la Presidencia de la República, Roberto Rodríguez Marchena.

Por favor , déjenos su comentario...