Don Roberto Rodriguez Marchena: Culpa la Justicia auge corrupción

0
1385
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Santo Domingo, R. D.-El Director General de Comunicación de la Presidencia, Don Roberto Rodríguez Marchena, culpó hoy a la Justicia del auge de la corrupción y la impunidad. Dijo que el Gobierno toma las medidas necesarias para enfrentar ese flagelo, pero cuando presenta los casos de corrupción a la Justicia, ésta absuelve a los culpables.

“Se presentan los casos a la Justicia y la Justicia los absuelve. ¿Qué hacemos?”, expresó.
“Es la Justicia que tiene que dar el veredicto, no somos nosotros ni tampoco la calle”, añadió.
Rodríguez Marchena recordó que algunos jueces han sido sancionados por no actuar correctamente en la administración de justicia.

El funcionario fue entrevistado por los periodistas Laura Guerrero y Persio Maldonado, en el programa Matinal 5, en Telemicro, canal 5.
“Yo no he visto a esas marchas reclamándole a la Justicia, exigiéndole a la Justicia. Le exigen al Gobierno”, manifestó.“¿Usted ha visto algún cartel exigiéndole a la Justicia?”, se preguntó.
Manifestó que el papel del Gobierno es adoptar políticas para ir reduciendo esos niveles de inmoralidad y que “eso es lo que estamos haciendo”

El que más trabaja
Afirmó que si se pasa balance a las medidas del Gobierno a favor de la transparencia sobre las medidas, se llegará a la conclusión de que la administración de Danilo Medina es la que más ha trabajado en ese sentido.
“La moralidad y la ética de un Gobierno está en sus políticas públicas”, dijo.

“Pienso que estamos avanzando en la lucha contra la corrupción y la impunidad”, añadió.
Empero, señaló que la corrupción es cultural en República Dominicana y citó, por ejemplo, el hecho de que el nivel de evasión en el cobro de impuestos alcanza el 50 por ciento, 243,000 millones de pesos en el 2016.

Rodríguez Marchena dijo que un hecho que demuestra que las autoridades que encabeza el presidente Medina está trabajando por la transparencia en el manejo del Estado es que los proveedores han aumentado de 19,000 a 65,000.

También, la emisión del decreto 15-17 del Poder Ejecutivo que indica que los directores generales y ministros no puedan hacer un uso discrecional de las cuentas públicas .
“Hemos tenido una política hacia la transparencia, una mejor gestión de los recursos públicos”, significó.El vocero del Gobierno definió al presidente Medina como “un hombre trabajador, que está encima de su cartón, vigilando las ejecutorias de sus ministros y sus directores generales en la ejecución del programa de gobierno”.

Don Roberto Rodriguez Marchena “Hay sectores dentro de la clase Media que sienten esa preocupacion. Por eso tenemos el empeño de que el Procurador General de la Republica haga las investigaciones de lugar para que esto se aclare”, dijo el Director de la DICOM.

Reconoció que sectores importantes de la clase media sienten preocupación por el tema de la corrupción. “No solamente la clase media, sino la gran mayoría del pueblo dominicano”, precisó.

“Hay sectores dentro de la clase media que sienten esa preocupación . A nosotros nos merece atención particularmente, por eso tenemos el empeño de que el procurador general de la República haga todas las investigaciones de lugar para que esto se aclare”, manifestó el vocero del Gobierno.

Por favor , déjenos su comentario...