Congresistas, Senadores del PLD dicen intentan acorralar Danilo

0
1081
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Santo Domingo, R. D.-Los Congresistas senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Julio César Valentín y Dioni Sánchez, salieron hoy en defensa del presidente Danilo Medina y denunciaron que hay sectores que tratan de acorralar y arruinar la imagen del mandatario con el caso Odebrecht.

Valentín, representante oficialista por Santiago, dijo que hay personas que alegremente lanzan lodo contra el jefe de Estado “y ya Mónica Moura,la esposa de João Santana, declaró que Odebrecht no financió la campaña electoral de Medina”.

Dijo que Medina siempre se ha manejado honestamente en su accionar en la sociedad y lamentó que a pesar de que se aclaró que Odebrecht no entregó dinero a la campaña del PLD, todavía hayan personas insistiendo en lo mismo.

El legislador dijo que comparte los reclamos que hace la agrupación Marcha Verde en favor de la transparencia y contra la impunidad, pero advirtió que podrían haber sectores tratando de utilizar la entidad para tratar de dañar la imagen del presidente de la República.

“Lo más probable es que muchos de los que cuestionan al presidente Danilo hayan recibido dinero de Odebrecht. Nosotros compartimos los reclamos de muchos buenos dominicanos que están luchando contra la impunidad, pero aquí hay que decir que muchos de los que cuestión al gobierno son corruptos bicerales”, sostuvo Valentín.

Mientras que el vicepresidente del Senado, Dioni Sánchez, consideró que las solicitudes hechas por organizaciones de la sociedad civil para que la Procuraduría General de la República investigue si Odebrecht financió la campaña electoral oficialista y la modificación de la Carta Magna, busca arrinconar al presidente Medina.

Dijo que el presidente Medina ha hablado muy claro con relación al financiamiento de su campaña electoral y que no tiene nada que ocultar, ya que los recursos utilizados provinieron de donaciones del pueblo dominicano.

“Tenemos total creencia en el primer mandatario y ya él dijo que su campaña fue financiada por donaciones de dominicanos”, apuntó.

Por favor , déjenos su comentario...