Wednesday, December 2, 2020
Home Actualidad Noticias RD Diputado Fidelio Despradel renuncia a exoneraciones y otros privilegios

Diputado Fidelio Despradel renuncia a exoneraciones y otros privilegios

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El diputado nacional de Alianza País, Fidelio Despradel, anunció su renuncia a las dos exoneraciones de importación de vehículos que le otorga la Cámara de Diputados y a cualquier otro beneficio monetario o en especie contrario a las actividades de sus funciones legislativas.

Mediante carta dirigida a la presidenta de la Cámara Baja, Lucía Medina, Despradel explicó que no ha utilizado ni pretende utilizar ningún tipo de recurso para asistencia social o eventos ajenos a las tareas que se les asignan en la Constitución de la República.

Solicitó que los departamentos administrativos de la Cámara lo excluyan de cualquier lista de beneficiarios de retribuciones contrarias a su investidura.

“En Alianza País tenemos bien claro cuáles son nuestros roles en el Congreso Nacional. Nuestros candidatos firmaron un acuerdo ético para no aceptar y al mismo tiempo promover la derogación de la norma que otorga exoneraciones de impuestos y el Fondo de Asistencia Social”, señaló Despradel.

Manifestó estar seguro de que estos privilegios, además del alto costo que representan para el pueblo dominicano, vulneran la Constitución de la República.

El legislador aliancista anunció que a principio del 2017 rendirá a la ciudadanía un informe detallado del trabajo que ha realizado durante su primera legislatura en el Congreso.

De igual forma invitó a comunicarse con él a través de las redes sociales o asistiendo a la oficina de contacto ciudadano que tiene disponible en la avenida Pasteur No. 53, Gazcue.

Por favor , déjenos su comentario...

Most Popular

Trump dice “Nos vemos en cuatro años” y deja entender que podría volver a ser candidato en 2024

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha dado a entender que podría volver a presentarse en las elecciones presidenciales de 2024 al asegurar durante una...

Britney Spears cumple 39 años, una vida llena de altibajos emocionales

La que fuera novia de Norteamérica en sus comienzos, Britney Spears, cumple hoy 39 años. Una vida llena de éxitos profesionales pero con muchos...

El 71% de las víctimas de esclavitud moderna en el mundo son mujeres y niñas, según la organización Walk Free

Las mujeres y las niñas de todo el mundo representan el 71% de las víctimas de esclavitud moderna que aún existe en el planeta,...

Piratas de pelota y política

Rodolfo R. Pou.- En el marco del cierre de la temporada de béisbol de Grandes Ligas y la culminación del proceso electoral en los Estados...

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL
%d bloggers like this: