Diaspora de Bonao reconocen a su Leyenda Viviente, coreografista y DJ dominicano Rolando Sánchez, Lumbumba

0
659
Héctor Danilo Sánchez/Special-Reporter

DORCHESTER, BOSTON, MASSACHUSSETT.- La Diaspora Domimicana residente en Estados Unidos reconocio a uno de sus historicos personajes bautizado Como la Leyenda Viviente “DJ Roland Sanchez, mejor conocido como LUMBUMBA”.

Una de las mas destacada de las representaciones de los Dominicanos en Estados Unidos y especificamente de la Provincia de Bonao. ( Villas de las Hortensias ). Las estrellas de Alex Luna & Ramón Rosario, le entregaron una placa de reconocimiento al destacado coreografista y DJ dominicano, Rolando Sánchez, Lumbumba.

El popular coreografo con su familia en Boston Massachussett

El homenaje al distinguido e historico personaje Sánchez, se llevó a efecto en el marco del XII encuentro de dicha entidad, desarrollado ante miles de Bonaenses en el estadio de la River Street en Paterson, New Jersey.

Al hacer al entrega del referido reconocimiento, se ponderó la amplia e impecable trayectoria de trabajo en su natal Povincia Norteña de Bonao en República Dominicana y en la ciudad de Boston, Estados Unidos.

A Lumbumba se le recuerda como uno de los mejores bailadores de merengues y salsas de las décadas de los 80 y 90, sobresaliendo en fiestas amenizadas por Johnny Ventura, Wilfredo Vargas, Milly, Joselyn & Los Vecinos, Conjunto Quisqueya, entre otras orquestas sobresalientes de la época.

En la actividad se pudo observar la gran popularidad del Maestro de Coreografia y patinaje ya que muchos de sus alumnos y amigos estuvieron en el merecido homenaje hecho a la Leyenda Provincial Viviente el cual se le pidio bailar una Pieza titulada El mujeron de la Famosa Toro Band ledereada por el Torito.

El popular y famoso Bailarin de Bonao exhibiendo su pegajoso ritmo.

Los organizadores del XII encuentro de las Estrellas de Alex Luna & Ramón Rosario, lo calificaron como un ciudadano ejemplar que pone en alto a su pueblo de origen y a la República Dominicana.

Por favor , déjenos su comentario...