Departamento educación P.Rico dice hay 18.491 trámites de registro matrícula

0
186
Departamento educación P.Rico dice hay 18.491 trámites de registro matrícula La secretaria del Departamento de Educación de Puerto Rico, Julia Keleher. EFE/Archivo

El Departamento de Educación (DE) de Puerto Rico abrió ayer el proceso de matrícula en línea para el próximo año escolar 2019-2020 y a medianoche se habían registrado unos 18.491 trámites de registro.

Estos números cumplen con las expectativas para esta etapa temprana, indicó el departamento en un comunicado.

En el primer día que estuvo abierta esta plataforma, que experimentó varios cambios con relación a la que estuvo disponible el año pasado, algunos padres reportaron a las regiones haber experimentado algunas dificultades de acceso que se debieron a situaciones técnicas para las cuales personal de la agencia les estuvo prestando asistencia, advirtió el DE.

“Exhortamos a todos los padres y encargados que hagan esta importante gestión con tiempo y que si tienen dudas recurran a los distintos recursos de asistencia que estamos haciendo disponibles para facilitar su trámite y acompañarlos durante el proceso”, dijo la secretaria del DE, Julia Keleher.

La secretaria recalcó que en esta ocasión el proceso se divide en dos etapas, que consisten en el registro de preferencias y la confirmación de la matrícula.

La primera etapa consiste en que los padres accedan a la plataforma y hagan la selección del plantel de su preferencia.
Los padres podrán enlistar tres escuelas en orden de preferencia hasta el 1 de marzo.

Tras esa fecha comienza la segunda etapa en la que la agencia confirmará la matrícula y la asignación definitiva del plantel, siguiendo el orden de preferencias que haya indicado el padre. (EFEUSA).-

Por favor , déjenos su comentario...