Decenas acuden a Bienes Nacionales a regularizar expedientes

0
1042
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

SANTO DOMINGO, R. D.-Decenas de personas acuden cada día a la Dirección General de Bienes Nacionales en procura de regular sus expedientes de adquisición de casas, apartamentos y terrenos, propiedad del Estado Dominicano.

Las personas que acuden  son aquellas que han pagado el inicial para la adquisición del inmueble; otros requisitos indispensables son, tener una cuenta abierta en el Departamento de Cobros y tener el Poder  de Asignación.

Rivas instruyó a sus funcionarios, especialmente a la Consultoría Jurídica y al área de contabilidad,  facilitar a los ciudadanos los trámites necesarios para que puedan obtener los  documentos  definitivos de sus propiedades.

El funcionario resaltó el interés del presidente Danilo Medina Sánchez de que todo ciudadano que resida en una casa,  apartamento del Estado o tenga posesión de un terreno,  pueda conseguir su título de propiedad, que lo convierte en sujeto de crédito en cualquier entidad bancaria.

La pasada semana la Dirección General de Bienes Nacionales anunció el inicio del programa que busca dotar de títulos de propiedad definitivos a aquellos ciudadanos que han adquirido casas, apartamentos y terrenos del Estado , y que han pagado el inicial del contrato, abrieron una cuenta en el Departamentos de Cobros de la institución y cuentan con poder de asignación.

En una publicación subida  a su página web y promovida en las redes sociales, Bienes Nacionales llama a  aprovechar las facilidades que ofrece para que  los usuarios puedan celebrar con sus familias la satisfacción de tener el documento que le acredita como dueño de su propiedad.

Por favor , déjenos su comentario...