Debido a posible escasez de electricidad en EEUU, Biden declara emergencia

0
363

El presidente de EEUU, Joe Biden, ha declarado una emergencia debido a la posible escasez de electricidad en el país norteamericano, según un comunicado publicado este lunes por la Casa Blanca.

“Múltiples factores amenazan la capacidad de EEUU para proporcionar suficiente generación de electricidad para satisfacer la demanda esperada de los clientes”

Reza el texto, tras detallar que entre ellos se encuentran las interrupciones en los mercados energéticos causadas por la actual situación en Ucrania y los fenómenos meteorológicos extremos exacerbados por el cambo climático.

En este sentido, indica que, para garantizar los recursos eléctricos suficientes, las empresas de servicios públicos y los operadores de la red deben participar en una planificación anticipada para construir nuevas capacidades para responder a la demanda de la ciudadanía.

EUU suspende aranceles a paneles solares y aumenta producción en pos de energía limpia

Estados Unidos anunció el lunes la suspensión durante dos años de los aranceles sobre las importaciones de paneles solares de cuatro países e invocará un poder clave para obligar a la fabricación nacional de tecnología de energía limpia, dijo la Casa Blanca.

La medida busca impulsar la capacidad de energías renovables para combatir el cambio climático, una de las prioridades del presidente Joe Biden.

“Las tecnologías de energía limpia de hoy son una parte fundamental del arsenal que debemos aprovechar para reducir los costos energéticos de las familias, reducir los riesgos para nuestra red eléctrica y abordar la crisis urgente” del cambio climático

Dijo la Casa Blanca en una hoja informativa.

Agregó que Estados Unidos está en camino de triplicar la capacidad de fabricación solar nacional para 2024, de 7,5 a 22,5 gigavatios, suficiente para permitir que 3,3 millones de hogares por año cambien a energía solar.

El comunicado señala que en los últimos años el país norteamericano no ha podido importar módulos solares suficientes para garantizar las adiciones de capacidad solar necesarias que contribuyan a lograr sus objetivos climáticos y de energía limpia, asegurar la adecuación de los recursos de la red y ayudar a combatir el aumento de los precios de la energía.

“Esta grave escasez de módulos solares y componentes de módulos ha puesto abruptamente en riesgo las adiciones de capacidad solar a corto plazo que, de otro modo, podrían tener el potencial de ayudar a garantizar la suficiencia de la generación de electricidad para satisfacer la demanda de los clientes”, continúa.

RC Noticias

Por favor , déjenos su comentario...