Danilo Medina entrega liceo a 945 jóvenes del sector La Grúa. 52% alumnos provincia Santo Domingo se beneficia de Jornada Escolar Extendida. Nombra en Indotel

0
434
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter
Kissimmee, Florida
USA

Palacio Nacional, R. D.-El presidente Danilo Medina Sanchez entregó, esta tarde, el Liceo Federico Henríquez y Carvajal, de 30 aulas, las cuales acogerán a 945 estudiantes del sector La Grúa de Mendoza, en Santo Domingo Este.

En la provincia Santo Domingo, 335 centros educativos ya funcionan bajo la Jornada Escolar Extendida, en beneficio de 211,530 alumnos, equivalente al 52% de la población estudiantil de la zona.

Revolución Educativa, Santo Domingo, Escuela, MINERD

Los alumnos, que antes recibían docencia en un plantel estrecho y retirado del sector, ahora tienen un centro educativo moderno, acogedor y con Jornada Escolar Extendida.

El nuevo centro educativo está dotado de:

· Aulas especiales

· Laboratorios de Ciencias e Informática 

· Biblioteca

· Salón de profesores

· Orientación 

· Enfermería 

· Cocina-comedor 

· Plaza cívica 

· Canchas 

Revolución Educativa, Santo Domingo, Escuela, MINERD

“Estamos saliendo de abajo”

El comunitario, José Martínez, recordó las dificultades que pasaban los estudiantes por la falta de un centro secundario en el sector La Grúa. “Se gastaba mucho dinero en transporte”.

Consideró que la apertura del liceo contribuirá de manera significativa al desarrollo de los jóvenes de La Grúa y sectores aledaños.

“Estamos saliendo de abajo”, aseguró -con firmeza-, al valorar el plantel como un paso de avance. 

Revolución Educativa, Santo Domingo, Escuela, MINERD

Estudiantes contentos

De su lado, la directora del plantel, Ysabel Ramírez, manifestó que los jóvenes esperaban con ansias este liceo. “Se pusieron muy contentos cuando se enteraron que Danilo Medina entregaría hoy el anhelado centro”.

Presidente Danilo Medina designa a Nelson José Guillén Bello, presidente del Consejo Directivo del INDOTEL


Ing. Nelson José Guillén Bello

El presidente Danilo Medina designó a Nelson José Guillén Bello, presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), mediante el decreto 135-19.

La disposición del Poder Ejecutivo fue dada a conocer por el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, a través de su cuenta de la red social Twitter: twitter.com/RodrigMarchena.

Nelson José Guillén Bello, el nuevo presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), nació en San Cristóbal, al Sur de la República Dominicana.

Es hijo del alcalde de San Cristóbal, Nelson Guillen, quien antes fuera diputado por el Partido de la Liberación Dominicana y hombre de confianza del presidente de la República, Danilo Medina.

En el 2006 se graduó de ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), posee dos maestrías en Administración de las Telecomunicaciones y en Telecomunicaciones de Datos. En marzo de 2010, recibe el Cisco Certified Network Professional (Instructor) en el Instituto Tecnológico de las Américas, de Boca Chica, República Dominicana.

Entre 2005 y 2009 realiza una serie de cursos, entrenamientos y participa en un Congreso sobre tecnología aplicada a la educación, además de entrenamiento Alcatel-Lucent sobre Protocolos de Gateway Interior y Alta Disponibilidad y Alcatel-Lucent Redes IP Escalables, en INTEC.

Guillén Bello, quien es también abogado, habla inglés y francés  y es maestro en tecnología de la información del Instituto Loyola de Estudios Superiores, de San Cristóbal. Además de servir como docente a nivel de grado de la asignatura “Fundamentos de Redes de Computadoras” dirigido a técnicos del Indotel.

Antes de ser designado como presidente de Indotel, Guillen era miembro del Consejo Directivo de la Institución.

Por favor , déjenos su comentario...