Danilo, Leonel y Reinaldo sólo trataron sobre caso sobornos

0
1282
Héctor Sánchez,
Special Reporter

Santo Domingo, R. D.-

5_Actualidad_07_1,p01

El presidente Danilo Medina, el ex-presidente Leonel Fernández y Reinaldo Pared Pérez sólo trataron el tema del escándalo de los sobornos por el caso de Odebrecht y las vinculaciones de dirigentes políticos, empresarios y legisladores, se supo en fuentes al más alto nivel del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

La fuente de irrefutable crédito aseguró que en los encuentros realizados el sábado y el domingo entre Danilo, Leonel y Reinaldo también discutieron de la agenda en la reunión del Comité Político que se convocaría en las próximas horas.
Cuatro de las 14 personas que fueron vinculadas en el caso de los sobornos de 92 millones de dólares de Odebrecht pertenecen al Comité Político peledeísta.
Víctor Díaz Rúa, secretario de finanzas del PLD; Temístocles Montás, ministro de Industria y Comercio; el senador Julio César Valentín, y Radhamés Segura, son los altos dirigentes que están entre los acusados por la Procuraduría General de la República.
El juez de Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, se reservó el fallo sobre medida de coerción a los imputados para hoy a las 4:00 de la tarde.
Nada de bufetes
“No es verdad que se haya tratado en esos encuentros sobre la escogencia de los bufetes directivos de la Cámara de Diputados y el Senado, como se especuló en los pasillos del Congreso y como publicaron algunos medios”, dijo enfáticamente la fuente autorizada.

 Un Apunte

Se quedaría Reinaldo

Se da por un hecho que el doctor Reinaldo Pared Pérez, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se quede como presidente del Senado de la República, por un año más, a partir del 16 de agosto próximo, según la fuente peledeísta autorizada. Reinaldo ha servido de intermediario entre Danilo y Leonel en las últimas reuniones celebradas entre ambos, con quienes tiene excelentes relaciones políticas y amistosas. Está pendiente conocerse en el CP bufetes y cartas, licencias de implicados de Odebrecht.

PUBLICIDAD

Reinaldo se reunió el sábado con el presidente del PLD y luego al día siguiente estuvo en el encuentro entre el presidente Medina y el expresidente Fernández.
Se informó que el encuentro se hizo en una residencia cercana al sector de Bella Vista, en el sur de la capital.
Oficialmente no se dio detalles de lo tratado en el encuentro entre los líderes del PLD.
Niegan reunión
Circularon especulaciones ayer por las redes sociales de una nueva reunión entre Danilo y Leonel, lo que fue desmentido por otra fuente.

Por favor , déjenos su comentario...