Cuarto trabajador de la TSA del Aeropuerto Internacional de Orlando da positivo por COVID-19

0
615

CORONAVIRUS EN LA FLORIDA

El oficial de selección está en cuarentena en casa.

El oficial de revisión trabajó por última vez el lunes en el Punto de Control Este del aeropuerto de 4 a.m. a 12:30 p.m. La Administración de Seguridad del Transporte dijo que el trabajador está en cuarentena y descansa en casa.

“Los puntos de control de seguridad permanecen abiertos y la agencia está trabajando con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y el Departamento de Salud del Condado de Orange para monitorear la situación, así como la salud y la seguridad de nuestros empleados y el público que viaja”, dijo la agencia.

TSA ha autorizado al personal de detección que habitualmente entra en contacto cercano con los viajeros para usar máscaras quirúrgicas si así lo desean. La agencia también ha comenzado a ajustar sus procedimientos para aumentar el distanciamiento social y reducir el contacto directo entre nuestros empleados y viajeros cuando sea posible.

En su sitio web, la TSA les dice a los empleados o viajeros que pueden haber estado en contacto con una persona que da positivo por COVID-19 que consulten a su proveedor de atención médica. No se exigirá a los empleados que utilicen la licencia anual acumulada o por enfermedad durante este período.

“Los empleados de la TSA que trabajan el mismo turno y pueden haber estado en contacto con el oficial que dio positivo en los últimos 14 días han sido alertados sobre la situación para que puedan tomar las medidas apropiadas”, dijo la agencia.

La semana pasada, la TSA informó que un primer oficial de detección de Orlando había trabajado en el West Checkpoint de 2:45 a.m. a 1:15 p.m. el 15 de marzo dio positivo.

El viernes, la TSA informó que otros dos agentes de detección de West Checkpoint habían dado positivo. Uno trabajó por última vez desde el mediodía hasta las 8:30 p.m. el 11 de marzo y el otro trabajó desde la 1 p.m. a las 9:30 p.m. el 10 de marzo.

“Los empleados o viajeros que creen que pueden haber estado en contacto con una persona que da positivo por COVID-19 deben consultar con su proveedor de atención médica”, según la TSA.

Por favor , déjenos su comentario...