Presidente Dominicano Danilo Medina Sánchez encabeza reunión de evaluación y acción con la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus

0
146
Héctor Danilo Sánchez
Special-Reporter
Kissimmee, Florida
USA

Palacio Nacional, R. D.-El presidente de la República Dominicana Danilo Medina Sanchez encabezó al mediodía de este domingo una reunión de evaluación y acción con la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus (COVID-19) en el país.

Durante la sesión de trabajo, que tuvo lugar en el Salón Privado del Palacio Nacional, Danilo Medina y los integrantes de la Comisión de Alto Nivel abordaron el impacto económico y social del coronavirus en nuestro país, así como las medidas de mitigación.

Reunión Palacio Nacional contra coronavirus.

Danilo Medina encabeza reunión de evaluación y acción con la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus

Estuvieron en el encuentro, siguiendo las medidas de prevención tales como el uso de mascarillas y el distanciamiento de poco más de un metro entre cada participante:

•Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia.

•Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud Pública.

•José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia.

•Donald Guerrero, ministro de Hacienda.

•Juan Ariel Jiménez, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo.

•Héctor Valdez Albizu, gobernador del Banco Central de República Dominicana.

•Simón Lizardo, administrador general del Banco de Reservas.

Medidas para garantizar empleos y estabilidad económica 

Es oportuno recordar que el pasado 17 de marzo, Danilo Medina aprobó una serie de medidas orientadas a garantizar el empleo y los ingresos de todos los trabajadores, la seguridad alimentaria y la estabilidad económica a raíz del coronavirus.

Para el sector que se verá más afectado por el cierre de los vuelos, el sector hotelero, la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) dejará de aplicar temporalmente la tasa a los Acuerdos de Precios por Anticipado (APA).

Asimismo, se permitirá dividir en cuatro pagos la liquidación del impuesto anual de la renta que deben efectuar en abril todas las empresas que cierran ejercicio en diciembre.

Danilo Medina autorizó, además, facilidades urgentes para flexibilizar el pago de los compromisos de anticipos de todo el sector productivo, en tres cuotas inmediatamente posteriores al período de emergencia.

Desde entonces, el Ministerio de Hacienda también está coordinando flexibilizaciones sobre el pago de obligaciones impositivas de empresas y personas, que pudieran ser aplazadas durante el período de emergencia.

Por su parte, la Junta Monetaria también ha aplicado medidas adicionales para garantizar la estabilidad económica y la provisión de liquidez para las empresas del país.

De esta manera, las empresas podrán hacer frente a la situación y proteger, igualmente, los empleos de la gente.

Ministerio Salud Pública confirma 202 casos positivos COVID-19, 3 fallecimientos y 395 descartados

Banner RP Ministerio de Salud RD. Coronavirus
En República Dominicana se han confirmado 202 casos de coronavirus (COVID-19) hasta el 21 de marzo, incluyendo 3 fallecimientos. Otros 395 casos han sido descartados por pruebas de laboratorio.
La información fue dada a conocer por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, en una rueda de prensa realizada por videoconferencia y transmitida en vivo a través de la página web de la Presidencia de la República.
El ministro de Salud Pública precisó que, de los casos confirmados, 41 tienen antecedentes de viaje a países con transmisión local del virus, 34 de transmisión local (contactos y expuestos) a nivel local y 127 de exposición están actualmente bajo investigación.
En tanto que de los casos positivos, 56 se encuentran en aislamiento hospitalario y 143 están en aislamiento domiciliario (se excluyen los fallecimientos).
El 59% de los casos confirmados son hombres y el 41% son mujeres, con un promedio de edad de 45 años.
La zona con mayor número de casos confirmados de COVID-19 es el Distrito Nacional, con 88, seguido de las provincias Santo Domingo, con 31, y Santiago con 29.
Actualmente, 268 personas están en seguimiento por tener historia de viaje a países con transmisión o por haber estado en contacto con casos confirmados.
Recomendaciones
Se recomienda a la población reforzar prácticas de lavado de manos y cubrirse la boca y nariz con el antebrazo o pañuelo al toser y estornudar.
Asimismo, aplicar el distanciamiento social y permanecer en sus hogares.


En el Día Mundial del Síndrome de Down,  Cándida Montilla exhorta a continuar trabajos por sociedad más inclusiva

A propósito de conmemorarse este 21 de marzo el Día Mundial del Síndrome de Down, la primera dama Cándida Montilla de Medina exhortó a continuar trabajando por una sociedad más inclusiva.

Los esfuerzos, agregó, deben estar dirigidos a la promoción de igualdad de derecho y el respeto a la dignidad inherente de las personas con alguna discapacidad, en este caso Síndrome de Down.

Este año, bajo el lema “Decidimos”, la Asamblea General de Naciones Unidas dirigió un mensaje que exhorta reconocer y hacer valer el derecho de las personas con discapacidad intelectual a la participación social y política.

“Es por ello, que  el Despacho de la Primera Dama se ha convertido en un activo aliado en los propósitos inclusivos al promover la igualdad de derechos a través de las vías de canalización como son las campañas institucionales y las alianzas con organizaciones”, afirmó Cándida Montilla.

Una de las que condiciones que son asistidas por el Centro de Atención Integral a la Discapacidad (CAID), iniciativa de la gestión de Cándida Montilla, es el síndrome de Down.

Las otras condiciones son autismo y parálisis cerebral.

Las sedes de Santo Domingo Oeste, Santiago y San Juan de la Maguana ofrecen servicios de alta calidad terapéutica y humana a favor de los niños y las niñas de todo el país.

Todas estas acciones forman parte de las políticas de inclusión y democratización de las atenciones especializadas para niños y niñas con habilidades diferentes impulsadas por del gobierno del presidente Danilo Medina.

Montañas de la República Dominicana

Día Mundial Forestal y Día Internacional de los Bosques: RD ha reforestado más de 532 mil tareas a través de proyectos en cuencas región Sur

Mañana se conmemora el Día Mundial de la Foresta y el Día Internacional de los Bosques, fechas que este año encuentran a nuestro país con más de 532 mil tareas reforestadas a través de los proyectos llevados a cabo en las cuencas hidrográficas del sur.

En ocasión de las conmemoraciones, el presidente Danilo Medina recordó que “nuestro Gobierno desarrolla un programa de reforestación y protección de los bosques, para proteger la foresta de los incendios y la tala indiscriminada de árboles”.

El jefe de Estado hizo referencia a los proyectos de reforestación para el desarrollo sostenible de las cuencas hidrográficas de la región Sur, en un mensaje dado a conocer por el portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, a través de su cuenta de la red social Twitter @RodrigMarchena.

Precisó que “estudios científicos demuestran que la vegetación de los bosques provee el oxígeno indispensable para la vida, además de que nutren el suelo y purifican el aire”.

“Según el Banco Mundial, la deforestación es culpable del 20 por ciento de las emisiones globales de gases de efecto invernadero, los cuales contribuyen al calentamiento global y al cambio climático que tanto afecta al planeta”.

Por favor , déjenos su comentario...