69.9 F
Orlando
Saturday, November 28, 2020
Home Actualidad ¡Opinión! ¿Cuál es la ruta? de los electores, no de los lectores

¿Cuál es la ruta? de los electores, no de los lectores

En  charlas o  talleres de manejo defensivo que ofrecía y aprendí en la B.V.T.T (Brigada voluntaria  de tránsito terrestre) se colocaba un ejemplo: ¿Quién llega primero y vivo conduciendo un automóvil desde Barquisimeto a Acarigua: un anciano con experiencia en la vía, pero con problemas visuales, un carro defectuoso en frenos, limpiaparabrisas de un solo lado, alguno de los cauchos lisos y un faro malo o un joven de 18 años con un Camaro de último modelo, con brios de ser un gran corredor, que no tiene experiencia en carretera y que tomo algo de alcohol antes del viaje? En ambos casos el ambiente es de noche y puede llover. La  respuesta se las dejo a su interpretación……..

Este ejemplo lo coloco a propósito de la ruta que el pueblo chavista o no chavista y el opositor  (no los politiqueros, los partidos, ni la MUD o los fanáticos de PSUV) deben elegir  y  que mecanismos  deben  tomar para  escoger el mejor camino para llegar a un cambio lo más pronto posible por lo que puede suceder sino se da el revocatorio este año. El panorama de conflictos y sin ningún diálogo a la vista es sumamente tenebroso. Creo que no exagero por lo que he visto y oído en las últimos días.

Debemos llegar a un sitio seguro pero vivos, porque en el ejemplo del anciano o el joven, nos puede hacer pensar que alguno de los dos no llego a su destino final.

Ya la unión debe ser de todos y con mucha inclusión de estudiantes, transportistas, iglesias, comerciantes, gremios y sociedad civil, porque un pueblo manso se molesta cuando lo engañan, le mienten o se burlan de el.

No se puede depender solo de las decisiones cruciales de un partido, de un grupo de prepotentes o bandidos que nos dirigen o gobiernan. Una cosa es planificación y orientación en una ruta a seguir para un cambio y otra es seguir un  camino sin salida o con abismos y más con obstáculos en varios puntos  del camino y todo el tiempo.

No debemos montarnos ni acompañar a nadie sin claridad de pensamiento en vehículos mal equipados si queremos llegar a nuestro destino de conseguir un cambio verdadero en esta sociedad de hambre y pobreza.

Gran cantidad de ciudadanos están molestos y tristes; todos piensan en su familia, en los hijos que se quieren ir y no regresar; para muchos el por venir es muy incierto, no hay propaganda política que valga para mejorar esa apreciación. La división se hace cada vez más intensa y esto es malo, malo.

En el camino tenemos que tener los ojos bien abiertos y los demás sentidos al acecho de las trampas, obstáculos y de los bandidos de turno, el ambiente pueda perturbarse con humo picante, candela o agua, debemos frenar a tiempo, ver con claridad en lo que hacemos y por donde vamos, no desesperarnos en la carretera o calles de ese camino y llegar a tiempo, pero sin pausas para hacer lo que hay que hacer.

Recuerden “es tan corto el amor y tan largo el olvido” Neruda, y que Dios nos cuide.

_____

Rubén Lopera

Por favor , déjenos su comentario...

Most Popular

Calamaro y Julio Iglesias a dúo a ritmo de ‘Bohemio’

'Bohemio' parece escrita para Julio Iglesias, que demuestra la categoría de artista y cantante que tiene, tan grande como la leyenda que le antecede....

El Lic. Carlos Pimentel: el ministro mejor valorado

Al aceptar el desafío de enfrentar la corrupción gubernamental desde Participación Ciudadana (PC) y ahora dentro, como el Director General de Contrataciones Públicas (DGCP);...

La agresión a un hombre negro alienta el debate sobre los abusos policiales en Francia

La agresión a un productor de música negro por parte de policías ha reavivado el debate sobre las prácticas de las fuerzas de seguridad...

TikTok se une a la Alianza para proteger mejor a los menores ‘online’ de la Comisión Europea

La red social de vídeos musicales TikTok se ha unido a la Alianza para proteger mejor a los menores en línea de la Comisión...

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL
%d bloggers like this: