Consulado Miami lamenta fallecimiento de dominicana, y procesa su repatriación

0
307

Miami, Florida.- El Consulado General de la República Dominicana en Miami lamenta profundamente el fallecimiento inesperado de la ciudadana dominicana Sra. Lissa Anyelis Feliz Ferrari de Pérez, en la ciudad de Miami, el pasado 5 de diciembre del año en curso. Asimismo, informa que ya culminó el proceso por parte de las instituciones dominicanas para la repatriación de sus restos a la República Dominicana.

El Cónsul General Jacobo Fernández dijo que el Sr. Luis Delmi Pérez, esposo de la Sra. Feliz, se presentó a la División de Protección a Nacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana (MIREX RD), a fin de solicitar apoyo para el traslado de los restos de su esposa, desde la ciudad de Miami hacia la ciudad de Santo Domingo, en vista de que no cuenta con los recursos económicos para costear el proceso.

El jefe de la misión consular agregó que “De inmediato, por instrucciones del Viceministerio de Asuntos Consulares y Migratorios del MIREX RD, nos comunicamos con la Funeraria Memorial Plan San José, ubicada en Hialeah, con el esposo de la Sra. Feliz y con una amiga de los familiares que vive en Miami, y procedimos a realizar el pago de los servicios funerarios, para repatriar los restos de la fenecida dominicana. Actualmente estamos a la espera de la emisión del acta de defunción de la funeraria para que se proceda a apostillar por el Estado de Florida en Tallahassee, y luego  traducirla al español en el consulado”, dijo Fernández.

Por favor , déjenos su comentario...