Constituyen en Miami organización comunitaria “Dominicanos Siempre”

0
798

Miami, Florida.- Con una gran participación de la comunidad dominicana, de los condados Miami Dade y Broward y en presencia de dirigentes y representantes de diferentes medios de comunicación, quedó formalmente constituida la organización comunitaria DOMINICANOS SIEMPRE.

Durante el evento, los principales dirigentes de la organización expresaron su disposición de luchar para que los dominicanos que residen en el extranjero, obtengan mayores beneficios y mejores atenciones del gobierno dominicano.

Durante el evento, Dominicanos Siempre, presentó a la comunidad de la Florida y a los diputados de la circunscripción #2 una propuesta de 26 objetivos, las cuales esperan lograr con las acciones unitarias de los dominicanos de ultramar.

Entre las demandas de la organización están: que los dominicanos que retornan a su país con fines de mudanza, puedan llevar el vehículo que posean sin importar el año. Además de  la entrada al país (República dominicana) de los automóviles con un mínimo de ocho años de uso.

Solicitar que el gobierno asigne en el presupuesto nacional una partida especial para el traslado a R.D. de los dominicanos de escasos recursos, fallecidos en el extranjero.  Presentación al estado dominicano de programas y proyectos de viviendas para la diáspora. Reclamar al estado dominicano la representación de los ministerios de cultura, salud pública, deportes y de la mujer en los estados o países donde vivan más de 20,000 dominicanos.  

El evento finalizó con las palabras del director ejecutivo de la organización, Miguel Acevedo, quien explicó las causas que motivaron a convocar a los dominicanos de buena voluntad para iniciar un proceso de lucha por una mayor atención del estado dominicano para el dominicano que por diferentes motivos emigran al extranjero.

La juramentación de la directiva de Dominicanos Siempre, estuvo a cargo de la señora Digna Cabral, concejal de la ciudad de Doral. El señor Juan Colón dio las palabras de bienvenida y la conducción del evento estuvo a cargo de Martina Soriano y Aridio Genao.

Por favor , déjenos su comentario...