Wednesday, July 24, 2024
HomeActualidadEE.UU.Constelación de satélites y vehículos eléctricos son la solución al acceso de...

Constelación de satélites y vehículos eléctricos son la solución al acceso de internet

Eldon Musk ya ha sido responsable por enviar cientos de satelites con el propósito de proveer internet al mundo. Esto es porque solo hay una tercera parte de los habitantes del mundo que están conectados al internet. Una de las razones es porque el precio del servicio de internet es muy caro para las personas de países con pocos recursos. A otros porque los proveedores de internet disponibles en estos momentos usan cablería, infraestructura dependiente de la electricidad y antenas terrestres los cuales son lentas e ineficientes para poder proveer la señal robusta y necesaria para el desarrollo de la tecnología que viene en el futuro.

Los lanzamientos de satélites al espacio están cerca de 300 millas de altura y se comunican entre si para poder tener señal todo el tiempo. Ademas, estos satélites se energizan con baterías y paneles solares lo cual los hace mas eficientes.

Se espera que otras compañías mundiales comiencen a tener constelaciones de satélites para proveer internet a una fracción del costo actual sin interrupciones y con la intensión de que no importa el estatus económico de las personas, puedan conectarse al internet.

Según Eldon Musk, el CEO de Starlink y otras compañías, el costo mensual inicial de internet seria cerca de los $99.00 mensual y hasta menos una vez se comiencen a pegar al sistema todos los 8 billones de personas del mundo. El propósito es poder cubrir el globo del mundo co satélites para que haya internet donde ahora no existe por falta de infraestructura, dinero y conocimiento. Ya habrá que poner torres de comunicaciones no hacer rotos en las carreteras para suplir internet deficiente dependiente de factores del tiempo.

Por otro lado, la tecnología de automóbiles eléctricos lleva la delantera en el desarrollo de baterías de líthio de forma solida la cual es mas eficiente y menos contaminante que la actual. Ademas, cada vehículo servirá de base de conectividad de internet para los sitios difíciles para la conexión de internet.

Le toca a los gobiernos de todos los países del mundo comenzar a facilitar esta nueva tecnología para beneficio de las personas sin importar su estatus económico. No importa si los funcionarios de gobierno y del departamento de educación del estado no esta al dia con la tecnología. Nos toca a todos usar los medios necesarios para continuar educarnos sin tener que esperar por las burocracias que solo sirven para mantener a la población dependiente.

Hay que proveer esta información a toda la población y a los estudiantes para que estén preparados y tengan la oportunidad de participar de los nuevos desarrollos tecnológicos.

Referencias:

https://www.starlink.com/
https://www.starlink.com
https://es.wired.com/articulos/starlink-precio-en-chile-mexico-colombia-y-brasil
RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL