Conmovido, Presidente Danilo Sanchez se solidariza con madre de extinto estudiante Albert Ramírez Alcántara​. Video Especial

0
1029
Dominican President-elect Danilo Medina gestures after receiving a certificate from the Central Electoral Board confirming him as new president, during a ceremony in Santo Domingo on June 5, 2012. AFP PHOTO / ERIKA SANTELICES (Photo credit should read ERIKA SANTELICES/AFP/GettyImages)
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Palacio Nacional, R. D.-Profundamente conmovido, el presidente Dominicano Danilo Medina  Sanchez compartió el inmenso dolor que invade a María Altagracia Alcántara, madre del estudiante Albert Ramírez Alcántara, fallecido recientemente en San Juan de la Maguana, fruto de un atraco para robarle.“Comprendo la congoja que le destroza el corazón, al perder a un hijo ejemplar en el que había cifrado sus ilusiones y mayores esperanzas. Reciba en nombre del Gobierno y en el mío propio, nuestra sincera expresión de pesar”.

Con esas palabras se dirigió el Jefe de Estado a la señora Alcántara en el mensaje que le envió, en el que además hizo extensivas sus condolencias a los demás familiares afectados por esta pena incomparable.

“Que descanse en paz el alma de ese joven brillante que se llamó Albert Ramírez Alcántara, dijo Danilo Medina.

La muerte de Albert se produjo solo unas horas antes de que recibiera, con grado Cum Laude, el título de licenciado en Educación, mención matemáticas y física, en la graduación extraordinaria celebrada ayer en la Universidad del Caribe.

De manera paralela estudiaba la carrera de ingeniería civil en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, destacándose también por su dedicación y entrega a los estudios con los que se preparaba para servir al país.

El pueblo de Albert Ramírez Alcántara llora su muerte y pide justicia eficaz contra el crimen

LAS CHARCAS DE MARÍA NOVA

Albert Ramírez Alcántara fue sepultado hoy en Las Charcas de María Nova, la comunidad que le vio crecer en la provincia San Juan..

Su muerte y sepelio se convirtieron en el llanto de la pequeñita comunidad, que estaba orgullosa de ver a uno de los suyos recibirse como licenciado en Educación mención Matemáticas y Física con lauros académicos en la Universidad del Caribe.

El sepelio se realizó en el cementerio El Refugio, escenario de los más amargos lamentos y peticiones para que sea el presidente de la República, Danilo Medina, quien asuma el caso y ordene investigaciones a profundidad.

José Manuel Alcántara, profesor de la comunidad y hermano de la víctima, le pidió al presidente Danilo Medina su intervención en el caso para encontrar a los culpables de la muerte de su pariente.

En tanto que Ángel Miguel Alcantara, primo de la víctima, lamentó que su primo haya perdido la vida a manos de unos delincuentes. Insistió que el Jefe de la Policía, Ney Aldrin Bautista, proceda en la investigación, además de que se le aplique la pena máxima a los responsables de cometer ese horrendo crimen.La familia del malogrado estudiante desconsolado en su velatorio

Albert Ramírez Alcántara fue asesinado en medio de un asalto para robarle su teléfono móvil en el distrito municipal La Victoria, en Santo Domingo Norte. El joven, de 28 años, se encontraba encaminando a su madre a su casa y fue abordado por los delincuentes cuando regresaba a la suya, en horas de la noche.

El joven tenía previsto recibirse de licenciado en Educación al día siguiente de su muerte.

La Policía Nacional informó esta tarde que investiga las circunstancias en las que fue asesinado Albert, y prometió capturar a los responsables.

Familiares y amigos de Albert Ramírez se dieron cita en el cementerio de la apartada comunidad para darle el último adiós al joven.

Video Especial

Buena Textura y Sabor: Lácteos Echavarría

Haciendo queso de freír empezó Lácteos Echavarría en una casa de madera en Dajabón.

Hasta la barrica para almacenar la leche y los moldes para darle forma al queso eran de madera, porque no había para más.

 

LACTEOS ECHAVARRIA

El dueño y un empleado (y nadie más) elaboraban el queso, no en grandes cantidades como hubiese sido el deseo, pero sí de buena calidad, lo que permitió poco a poco aumentar la clientela y en consecuencia la producción.

“Después vino la USAID (Agencia para el Desarrollo Internacional de los EE.UU.) nos dio parte de los equipos y nos ayudó con parte de los materiales de la infraestructura; entonces de ahí surgió lo que es hoy” una empresa grande, con área de producción, empaque, distribución y también cuarto frío.

LACTEOS ECHAVARRIA

En su inicios en el año 1997 procesaban de sesenta a cien litros de leche por día.

Ahora “se están procesando unas 150 o 160 piezas -de queso- más o menos. En libra eso equivale como alrededor de 700 o 800 libras de queso diario”.

El producto ya no es de freír, sino Chédar y Danés. Cada barra de queso tiene unas 5 libras.

“En este 2018, si Dios quiere, nuestra empresa Lácteos Echavarría seguirá produciendo productos de calidad, con buena textura, buen sabor, buena presentación y sobre todo con mucha higiene”.

#2018SeráMejor

Por favor , déjenos su comentario...