Congresista de Santiago pide auxiliar sector de su provincia

0
251
El pais.Julio Cesar Valentin Senador de Santiago,Participó en el Almuerzo semanal del Grupo de Comunicacion Corripio.Hoy/Pablo Mato 27-05-2015
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

SANTIAGO, R. D.-El Congresista Senador Julio Cesar Valentín solicitó hoy al gobierno Dominicano prestar atención a la situación en que se encuentra el sector Altos de Elías, de la Yagüita de Pastor, donde las lluvias de la semana pasada provocaron derrumbes de terrenos, poniendo en peligro la vida de decenas de familias.

El Congresista Santiaguero mostrandole a sus colegas los derrumbes provocado por las lluvias

El legislador peledeísta advierte que, de no prestársele atención, esa situación podría acarrear muchos más problemas de los ya existentes, a los residentes de allí.

Ayer residentes del Alto de Elías quemaron neumáticos en protesta porque desde Planeamiento Urbano de la Alcaldía y del Ministerio de Obras Públicas a pesar de que fueron notificados desde la semana pasada por la Defensa Civil, no han visitado la comunidad.

“Producto de las lluvias se produjo el colapso de varias viviendas y un edificio, lo que mantiene una de las vías principales con un enorme hueco que empieza a amenazar toda una hilera de viviendas y el colapso de una de las vías por donde pasa parte del transporte público”, denunció.

El senador Valentín, pidió al presidente Danilo Medina, al Ministerio de Obras Públicas y a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) que se aproximen a observar esta situación, que de no ser intervenida a tiempo podría ocasionar serios perjuicios de vidas humanas, de viviendas.

Consideró, que es impostergable buscar una solución a ese problema, tras recordar que tanto él como la gobernadora Aura Toribio, el anterior ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, así como los diputados de los diferentes partidos políticos y otras autoridades identificaron ese mal, como uno de los principales problemas de la demarcación electoral número 2 de esta ciudad, por el alto riesgo que representa y la cantidad de familias que allí residen.

Por favor , déjenos su comentario...