Conadeco demanda sea suplida la necesidad de la población de accesar a leche de calidad y bajo costoque cumpla con el Código de Practicas de Higienepara la Leche en Polvo y Productos Lácteos aprobado recientemente por el INDOCAL.

0
329
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Santo Domingo, R. D.-El Consejo Nacional de Defensa al Consumidor (CONADECO) demando de las autoridades y del empresariado nacional la rápida intervención en suplir las necesidades del pueblo pobre que no tiene acceso a la leche, alimento vital en niños y envejecientes de calidad y a precios asequible al presupuesto de las clases más empobrecidas del país.

Las amas de casa están desesperadas al no poder adquirir el producto de acuerdo a su presupuesto familiar, viendo como los niños y los envejecientes languidecen de hambre por falta del alimentoLa asociación de consumidores dice es un asunto de humanidad el que se busque solución a este problema del abasto de leche asequible a los pobres.

 

Recordó el dirigente civilista que el derecho a la alimentación esta “constitucionalizado” y que además la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) ha expresado que “toda persona tiene derecho a estar protegida contra el hambre

Sandino Bisonó presidente de la asociación de consumidores al saludar la resolución del INDOCAL que crea el Código de Practicas de Higiene para la leche en polvo en cuanto a la manipulación, envasado, almacenamiento, transporte, distribución y comercialización del producto dijo que es una garantía de inocuidad y calidad para el consumidor. 

El dirigente popular agregó que, es un crimen contra la población más vulnerable el que se le prohíba por altos costos el acceso al vital alimento mayormente esa gran masa de pobres que no pueden ejercer su derecho a la alimentación sana y de calidad.

Bisonó recordó que la disponibilidad y el acceso a los alimentos son la clave de la soberanía alimentaria y que por tanto de continuar la situación actual con la leche se le estaría negando el derecho a los más carenciados a una alimentación de calidad como tienen derecho todos los hijos de los mas pudientes que nunca se han visto en la necesidad de irse a la escuela sin desayunar.

Bisonó recalcó que para que haya justicia popular es necesario garantizar el alimento a los más pobres como ha sido la aspiración del presidente Danilo Medina quien ha implementado y facilitado la ganadería parta que produzcan más alimentos para los pobres del país. 

El dirigente de los consumidores dijo que la leche en polvo es una realidad insoslayable ante la deficiencia en la producción nacional por lo que aseguró que ese producto debe ser garantizado a la población de una manera inocua que no ponga en riesgo la salud de los consumidores pero que tampoco se le niegue el derecho a comer a las personas más pobres.

“Si no hay leche suficiente en la producción nacional, entonces necesariamente hay que recurrir a la leche importada en polvo, los que no es un crimen, porque lo que si lo es la negación del acceso de la población carenciada a este alimento.” Argumento Sandino Bisonó.

“En este asunto de la leche hay personas interviniendo que solo miran para sus interese y los de su grupo, pero nunca han sabido las necesidades del infeliz que no tiene acceso a los alimentos y que pasan hambre cada día, porque vienen de sectores pudientes que nunca han conocido esas situaciones inhumanas en que viven más de la mitad de la población dominicana” Termino diciendo Bisonó.

Por favor , déjenos su comentario...