Con planes para facilitar que Florida vuelva a abrir sus puertas, las muertes por coronavirus superan los 900

0
585

La orden de quedarse en casa termina el 30 de abril; el número de muertos ha pasado 900

ORLANDO, Fla.- Mientras el gobernador Ron DeSantis trabaja en un plan para reabrir la economía de Florida en medio de la pandemia de coronavirus, el número de muertos del estado superó los 900 el miércoles durante el segundo día más mortal para Florida, según los últimos números.

Florida está bajo una orden ejecutiva de quedarse en casa hasta el 30 de abril, lo que significa que los negocios no esenciales podrían reabrir, pero el gobernador aún no ha establecido una fecha para cuando eso sucederá. Para los propietarios de pequeñas empresas y los empleados sin permiso afectados por los cierres, esa fecha no puede llegar lo suficientemente rápido.

Hasta el miércoles por la noche, ha habido 28,576 casos positivos del nuevo coronavirus desde el 1 de marzo en Florida, según el panel del DOH que se actualiza dos veces al día. Desde que se descubrió el primer caso de COVID-19 en el estado de Sunshine, 927 personas murieron a causa del virus, se reportaron 60 nuevas muertes solo el miércoles, el segundo día más mortal para el estado desde el 2 de abril.

Según la base de datos estatal, más de 4.450 personas en todo el estado con casos más graves del virus han requerido hospitalización. Aunque no se han publicado cifras exactas de cuántos de esos pacientes se han recuperado desde entonces, DeSantis dijo el martes que “un poco más de 2,000” personas están hospitalizadas actualmente.

DeSantis declaró el martes por la noche que Florida ha aplanado la curva, disminuyendo el número de nuevos casos y muertes, diciendo que los modelos que predicen cientos de muertes por coronavirus por día en Florida estaban equivocados. Los modelos más conocidos de la Universidad de Washington indican que Florida pudo haber superado el pico el 2 de abril, cuando el estado experimentó el día más mortal hasta el momento con 77 muertes. Estos modelos, similares a los pronósticos de huracanes, siempre cambian según los nuevos datos.

“Esas predicciones han sido falsas. Nuestro trabajo está teniendo éxito. Hemos aplanado la curva ”, dijo DeSantis.

Esto es lo que muestran los números: a medida que los funcionarios estatales y locales declaran el éxito a través del distanciamiento social y la expansión de las pruebas, los números estatales muestran una disminución en los nuevos casos desde la semana pasada. En este momento la semana pasada, los casos de coronavirus de Florida estaban creciendo en más de 1,000 por día. Durante los últimos tres días, los nuevos números se han mantenido por debajo de 800 casos nuevos por día, pero el martes el estado confirmó 943 casos nuevos.

Hace una semana, el 15 de abril, aproximadamente el 10.5% de las pruebas de coronavirus de Florida dieron positivo. Ahora ese número se ha reducido ligeramente a 9.6%. Más de 290,000 personas en Florida han sido evaluadas para COVID-19 hasta el miércoles por la mañana.

El cirujano general de Florida, Dr. Scott Rivkees, dijo que los números se han estancado porque a medida que los funcionarios de salud administran aproximadamente la misma cantidad de pruebas diarias, ese número debería estabilizarse.

En el pico actual estimado, el 2 y 3 de abril, Florida experimentó aumentos que superaron los 1.300 casos nuevos para ambos días.

Es importante tener en cuenta que los nuevos números de casos han fluctuado ampliamente de un día a otro a medida que los nuevos sitios de pruebas a gran escala abren o amplían la cantidad de pruebas administradas.

En Florida central, los condados costeros de Brevard, Volusia y Flagler anunciaron planes para levantar algunas restricciones al acceso a la playa. El condado de Flagler, el área con el menor número de casos de coronavirus en la región, reabrirá las playas el miércoles para actividades y horarios limitados.

Por favor , déjenos su comentario...