Comandante General del Ejército se reune con los encargados de seguridad de plaza comerciales en RD. Decomisan Contrabando

0
353
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter
Kissimmee, Florida
USA

Pedro Brand, R. D.-Comandante General del Ejército en su calidad de Comandante del Comando Conjunto Unificado del Ministerio de Defensa Dominicano realiza reunión para evaluar y mejorar la integración de este comando con los encargados de seguridad de las plazas comerciales.

Por instrucciones del señor Ministro de Defensa Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, ERD, el Mayor General Estanislao Gonell Regalado, Comandante General del Ejército en su calidad de Comandante del Comando Conjunto Unificado lleva a cabo una reunión con la Plana Mayor de ese comando y los encargados de seguridad de las plazas comerciales del Gran Santo Domingo.

Esta reunion se lleva a cabo con el objetivo de evaluar y mejorar los planes de seguridad e integración del Comando Conjunto Unificado a las operaciones de seguridad de la nación en esos grandes centros comerciales.

El Comando Conjunto Unificado dependencia del Ministerio de Defensa dirige operaciones conjuntas con miembros de las Fuerzas Armadas para garantizar el orden público en apoyo a la Policía Nacional en todo el territorio nacional, combatir la delincuencia común, el crimen organizado y la alteración del orden público, garantizando así el respeto a la constitución y las leyes.

Miembros del Ejército ocupan 1,080,000 unidades de cigarrillos de procedencia extranjera de contrabando

Mediante labores de inteligencia miembros del Ejército detuvieron en el puesto de chequeo militar “Rio Blanco”, área de jurisdicción de la 5ta. Brigada de Infantería, ERD., detuvieron la patana tipo furgón, marca Freighliner, color blanco, placa L278811, cuyo conductor al ser requisado emprendió la huida, dejando el vehículo abandonado, con 1,080,000 unidades de cigarrillos de contrabando.

El vehículo antes mencionado fue trasladado bajo custodia militar a la sede de la 5ta. Brigada de Infantería, ERD., en Barahona, para proceder con su verificación, encontrando en la parte interior la cantidad de (108) cajas, conteniendo (50) paquetes de cigarrillos marca Capital c/u de (10) cajetillas por paquete y (20) unidades cada cajetillas, para un total de (1,080,000) unidades de cigarrillos de procedencia extranjera, los cuales eran trasportado de contrabando desde la zona de Jimaní, provincia Independencia.

Estos operativos son el resultado del reforzamiento de las operaciones de seguridad y control que llevan a cabo los miembros del Ejército, así como por el incremento de los efectivos en apoyo a los dispositivos de seguridad en toda la zona fronteriza del País, de acuerdo a la intención del Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez, ejecutadas a través del Ministro de Defensa, Tte. Gral. Rubén D. Paulino Sem, ERD., y las instrucciones precisas del Mayor General Estanislao Gonell Regalado, Comandante General del ERD., para que la zona fronteriza este vigilada y segura las 24 horas del día.

El vehículo y lo ocupado fueron entregados mediante certificación a las autoridades competentes para los fines correspondientes.

Por favor , déjenos su comentario...