Comandante General del Ejército ordena jornada de recuperación y disposición adecuada de todos residuos sólidos en toda la geografía nacional. Otras Noticias Militares

0
140
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter

Santo Domingo, R.D.-En cumplimiento a las instrucciones del Ministro de Defensa, Tte. General Rubén D. Paulino Sem, ERD., y acorde a la campaña para prevenir enfermedades lanzada recientemente por los Ministerios de Defensa, Obras Publicas y Salud Pública.

El Mayor General Estanislao Gonell Regalado, Comandante General del Ejército ordenó una amplia jornada de captación de neumáticos y residuos sólidos para disponerlos de manera correcta y restaurar áreas verdes.

El Mayor General Gonell Regalado, dispuso de normas para que tanto fuera como dentro de las instalaciones del Ejército las tropas de la institución realicen de manera correcta una recuperación de residuos sólidos haciendo énfasis en los neumáticos que de una manera creciente son almacenamiento natural del mosquito transmisor del Dengue, Zika y la Chikungunya.

La campaña tiene como objetivo concientizar a la población y se hace un llamado a las comunidades que se integren la labor que realiza el Ejército en toda la geografía nacional para minimizar las estadísticas de estas enfermedades en el país, además de representar un aporte al medio ambiente en busca de restaurar y recuperar todo los espacios verdes para el disfrute de los ciudadanos.

#EjercitoRD continuando con su apoyo a la campaña de prevención de enfermedades lanzada recientemente por los Ministerios de Defensa, Obras Publicas y Salud Pública y en cumplimiento a las instrucciones del Ministro de Defensa, Tte. General Rubén D. Paulino Sem, ERD., el Mayor General Estanislao Gonell Regalado, Comandante General del Ejército ordenó una amplia jornada de fumigación y descacharrizacion en toda la geografía nacional.

Más de 6 mil viviendas se han fumigado en esta campaña, eliminando de maneara directa e indirectamente más de 700 criaderos de mosquito transmisor de enfermedades como el Dengue, Zika y la Chikungunya, con lo que más 24,000 personas han sido beneficiadas por este programa que se realiza en beneficio de la población nacional.

Ejército obtiene el primer lugar en categoría por disciplinas ganadas en los “L”, Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional

El Ejército de República Dominicana, obtiene el primer lugar en categoría por cantidad de disciplina ganadas en los “L”, Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, la institución logro vencer en Ajedrez, Boxeo, Boliche Masculino, Ciclismo Ruta, Ciclismo Pista, Halterofilia Femenino, Taekwondo, Tenis de Mesa, Tiro con Fusil, Tiro Fosa, Voleibol Sala, Voleibol Playa, para un total de 13 disciplinas conquistadas.

En estos juegos la Fuerza Aérea logro obtener el primer lugar por puntos acumulados en toda la competencia, ganando el campeonato con 11 disciplina, a dos del Ejército, además la Armada y la Policía Nacional ganaron tres disciplina cada una. En el acto de clausura realizado este jueves con la presencia del Ministro de Defensa, Tte. General Rubén D. Paulino Sem.

Y el Alto Mando Militar y Policía del país, el Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional le realizó un reconocimiento a la mejor atleta que ha tenido la República Dominicana en Halterofilia o levantamiento de pesas, la 1er. Tte. Yuderqui Contreras, ERD., a quien le fue entregada una placa por parte del Mayor General Estanislao Gonell Regalado, Comandante General del Ejército.

El acto de clausura de los 50 Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional se realizó en la explanada de la Fuerza Aérea de República Dominicana, en el que además participaron Oficiales Generales, Superiores, Subalternos y atletas militares de las 4 instituciones.

Aumentan las operaciones de Seguridad Ciudadana en las últimas semanas

Con la entrega de nuevas unidades por parte del Ministerio de Defensa y Comandancia General del Ejército, así como la integración de nuevos equipos a las labores de patrullaje y el reforzamiento de la presencia militar para la prevención de la delincuencia en los barrios, lugares y puntos estratégicos del Gran Santo Domingo se ha visto un aumento en las acciones y operaciones que llevan a cabo las Fuerzas Armadas a través del Comando Conjunto Unificado para salvaguardar la seguridad ciudadana.

En las últimas dos semana ha sido visible este incremento de las operaciones de seguridad ciudadana producto de la integración de los referidos vehículos a las labores de patrullaje, además tras las reuniones que sostuvo el Mayor General Estanislao Gonell Regalado, Comandante General del Ejército en su condición de Comandante del Comando Conjunto Unificado con los encargados de seguridad de las plazas comerciales y de los bancos, en donde fueron escuchadas sugerencias y adoptadas nuevas mediadas para fortalecer la seguridad.

En un recorrido por algunos sectores se podía observar la gran presencia militar y la situación se observaba con normalidad, donde miembros de las Fuerzas Armadas a pie y motorizados recorrían diferentes puntos en prevención de la delincuencia. Las personas entrevistadas dijeron que en las últimas semanas se siente un ambiente de mayor seguridad y resaltaron la eficiencia de los soldados que están patrullando, lo que da una situación de tranquilidad permitiéndoles realizar sus labores cotidianas sin temor a los desaprensivos.

Ministro de Defensa en Compañía de los Comandantes Generales del Ejército, Armada y Fuerza Aérea realiza recorrido de supervisión por la frontera sur del país

Durante el día de hoy el Ministro de Defensa, Tte. General Rubén D. Paulino Sem, ERD., junto al Comandante General del Ejército de República Dominicana, Mayor General Estanislao Gonell Regalado, realizó un recorrido de supervisión en la zona fronteriza, desde Pedernales hasta Duvergé, donde también estuvieron presentes los Comandantes Generales de la Armada, Vicealmirante Emilio Recio Segura, ARD., y la Fuerza Aérea, Mayor General Piloto Richard Vázquez Jiménez, FARD.

El recorrido fue realizado con el objetivo de verificar las condiciones de los destacamentos del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea en Cabo Rojo, El Aguacate y Puerto Escondido además visitaron el puesto Interagencial que se está construyendo en Enriquillo. Así mismo con el propósito de dar continuidad a las operaciones de Cerco Fronterizo que lleva a cabo el Ejército, supervisaron los distintos puestos de seguridad para así continuar salvaguardando toda la línea fronteriza.

Por favor , déjenos su comentario...