Manifestación en Florida para denunciar las condiciones de internamiento de casi 2.000 menores indocumentados

0
994

Cientos de personas se han manifestado en Florida para denunciar las situación del centro de internamiento de menores denominado Refugio Provisional Homestead, en que alberga a unos 2.000 inmigrantes indocumentados. La movilización se ha visto reforzada por el anuncio por parte del presidente, Donald Trump, del inicio de redadas contra inmigrantes este mismo fin de semana.

Los manifestantes se han concentrado frente a Homestead en la noche del viernes para exigir la puesta en libertad de los menores internos y para protestar por la política migratoria federal. La protesta ha recorrido el perímetro de las instalaciones de detención apelando a los internos y mostrando velas eléctricas: “¡Lucirán hasta que los chicos sean libres!”, han coreado.

Entre los asistentes, Kim Dietz, de 32 años de edad, que se ha manifestado ataviada como la Estatua de la Libertad y que asegura haber viajado desede San Francisco para conocer de primera mano la “zona cero” de la crisis migratoria estadounidense.

Considera así “fundamental” que la gente conozca estas instalaciones “con ánimo de lucro”. “Se parece mucho a lo que ha pasado otras veces en la Historia, incluido el Holocausto”, ha denunciado Dietz.

La marcha ha sido convocada por el grupo Witness Homestead (Testigos de Homestead) con la colaboración de otras organizaciones de apoyo a los migrantes y aeseguran que ha habido unas 700 convocatorias en todo Estados Unidos y el exterior del país para denunciar las políticas de Trump. Además cada día Witness Homestead convoca una manifestación de vigilia frente al centro de detención desde hace ya 150 días.

La medida anunciada por la Presidencia de perseguir policialmente a los indocumentados en diez ciudades concretas ha destadao el pánico entre los migrantes de varios puntos del país, incluida Miami. Además habrá redadas en Nueva York, Los Ángeles, Baltimore/Washington D.C., Chicago, Atlanta, Houston, San Diego, San Francisco, Denver y Nueva Orleans.

Tatiana Rodriguez

Por favor , déjenos su comentario...