Friday, November 27, 2020
Home Actualidad Noticias RD Comandante General del Ejército Dominicano realiza recorrido por puestos y destacamentos de...

Comandante General del Ejército Dominicano realiza recorrido por puestos y destacamentos de la frontera.

Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter
Kissimmee, Florida
USA

Frontera Dominico-Haitiana, R. D.-Con la finalidad de supervisar las condiciones en las que los soldados de la institución militar realizan sus labores de seguridad en la frontera, el Comandante General del Ejército de República Dominicana llevó a cabo un recorrido por los Puestos y Destacamentos del ERD.

En la zona de responsabilidad de la 5ta. y la 3ra. Brigadas de Infantería, en el sur del País.

El Mayor General Estanislao Gonell Regalado visitó los puestos y destacamentos La Descubierta, Pinos del Eden, Granada y Cacique Enriquillo, de la 5ta. Brigada de Infantería, ERD., así como el Puesto Pirámide 204, Aniceto Martínez, Cañada Miguel y el destacamento de Hondo Valles de la 3ra. Brigada de Infantería, ERD.

Durante su periplo el Comandante General del ERD., observó el avance de las reparaciones de las instalaciones militares, vías de acceso, los trabajos de construcción de las viviendas que se realizan en Los Pinos del Edén y Cacique Enriquillo.

Además de supervisar la listeza del personal que realiza su servicios en la zona limítrofe del País y escuchar de primera mano sus necesidades, con el propósito de motivarlos a dar buenos resultados en el combate a todo tipo de acciones ilícitas en la zona fronteriza.

El Comandante General, quien estuvo acompañado del Director de Inteligencia G-2, los Directores de Planes y Entrenamientos G-3, Logística G-4, Relaciones Públicas, los comandantes de ambas brigadas y del Supervisor General del Cerco Fronterizo, entre otros oficiales, aprovechó para supervisar la reparación de la carretera que da acceso a los poblados desde La Descubierta hasta Hondo Valle, obra ejecutada por el Ministerio de Obras Públicas con el apoyo y colaboración de las Fuerzas Armadas en beneficio de las comunidades ubicadas en esta zona del País, la cual se encuentra conformada con sus aceras y contenes, lista para imprimar.

Después de concluir el recorrido, en un almuerzo ofrecido en el Destacamento de Hondo Valle, El Mayor General Gonell Regalado agradeció el apoyo dado por el Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la República, Licenciado Danilo Medina Sánchez a través del Ministerio de Obras públicas por la reparación de la carretera que comunica a Hondo Valle con la Descubierta y a los pobladores de esta zona por mantenerse en el sector aún con las condiciones de difícil acceso en la que se encontraban.

De su lado el Coronel Ángel Alfredo Camacho Ubiera, agradeció al Comandante General del Ejército por su constante supervisión, sabios consejos y el que le haya tomado en consideración para dirigir la 3ra. Brigada de Infantería, ERD.

El Ejército realiza Convivencia de parejas y Conferencia en EGEMERD

Como parte de la conmemoración del mes de la patria y próximo a la celebración del día del amor y la amistad, la Escuela de Graduados de Estudios Militares del Ejército de República Dominicana, EGEMERD, celebró un encuentro con las esposas de los oficiales miembros de la Quinta promoción del Curso de Comando y Estado Mayor Para Fuerzas Terrestres.

En la actividad, el Coronel Máximo Antonio Belén Barías, ERD., (DEM), Director General de la casa de altos estudios militares, conversó con las damas sobre la importancia de la integración y comprensión de ellas a sus esposos que cursan el Estado Mayor.

Un momento emotivo se presentó cuando la licenciada Jacqueline Polanco Gómez, encargada de Psicología de EGEMERD, presentó a las señoras Leslie Paola Oleaga Frías de Goicoechea, Esposa del teniente Coronel , Wilhelm H. Goicoechea, ERD, (DEM), egresado meritorio de la de la 3ra. Promoción y Sarah M. Perdomo de Rivera, esposa del Tte. Cnel. Jose D. Rivera La Hoz, ERD., (DEM), de la 2da. promoción y actual Docente de planta de la EGEMERD., quienes dieron testimonio sobre sus experiencias y como se sumaron a los trabajos académicos de sus esposos, mientras realizaban el curso, lo que los unió más como parejas, fortaleciendo así sus respectivas familias.

Así mismo, los oficiales y sus esposas participaron en una dinámica de parejas y escucharon la conferencia titulada “La Familia, Fuerzas Especiales”, dictada por el conferencista internacional, Lic. Carlos Alberto Ochoa Durán, el cual habló sobre la importancia de la unión familiar como forma de enfrentar los males y peligros de la sociedad.

Por favor , déjenos su comentario...

Most Popular

Calamaro y Julio Iglesias a dúo a ritmo de ‘Bohemio’

'Bohemio' parece escrita para Julio Iglesias, que demuestra la categoría de artista y cantante que tiene, tan grande como la leyenda que le antecede....

El Lic. Carlos Pimentel: el ministro mejor valorado

Al aceptar el desafío de enfrentar la corrupción gubernamental desde Participación Ciudadana (PC) y ahora dentro, como el Director General de Contrataciones Públicas (DGCP);...

La agresión a un hombre negro alienta el debate sobre los abusos policiales en Francia

La agresión a un productor de música negro por parte de policías ha reavivado el debate sobre las prácticas de las fuerzas de seguridad...

TikTok se une a la Alianza para proteger mejor a los menores ‘online’ de la Comisión Europea

La red social de vídeos musicales TikTok se ha unido a la Alianza para proteger mejor a los menores en línea de la Comisión...

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL
%d bloggers like this: