Comandandte General de la Fuerza Aérea Dominicana arenga a Soldados ascendidos. Otras Noticias Militares y Policiales

0
623
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter

Base Aérea de San Isidro, Santo Domingo, Este, R. D.-El Jefe de Estado mayor de la Fuerza Aérea de la Republica Dominicana (FARD) y hablamos del Mayor General Piloto Leonel Amílcar Muñoz Noboa, Comandante General de esta institución, se dirigió a todos los recién ascendidos el pasado 27 de febrero con el objetivo de comunicarse con todos los Oficiales y alistados ascendidos en esa Institución Militar. 

Asimismo, presentó a los nuevos oficiales que ascendieron al rango de general de brigada; General de Brigada Piloto Rafael Candelario Acosta Sena, General de Brigada Piloto Fernando Hernández Calcaño y el General de Brigada Paracaidista Rafael Santiago Castellanos Dotel. 

El Mayor General Muñoz, felicitó a los ascendidos y manifestó que es producto del desempeño, apego a los reglamentos y servicio a la institución y la patria. 

De su lado, los oficiales generales también expresaron la gratitud a Dios, al presidente de la República, al Ministro de Defensa y al Comandante General por haberlos tomado en cuenta y confiar en ellos. 

También estuvieron presentes, el General de Brigada Piloto Moltimer De Jesús Eusebio, Subcomandante General, General de Brigada Paracaidista Mauricio Ludovino Fernández García, Inspector General, oficiales del estado mayor y otros miembros de la institución.

Fuerza Aerea realiza cambio de Mando en la Dirección de Educación Capacitación y Entrenamiento de la Fuerza Aérea de República Dominicana (DECEFARD) DECEFARD

El Comandante General de la FARD, Mayor General Piloto Leonel Amílcar Muñoz Noboa, momentos cuando deja posesionando a la nueva cabeza la Dirección de Educación Capacitación y Entrenamiento de la Fuerza Aérea de República Dominicana (DECEFARD), General de Brigada Paracaidista Rafael Castellanos Dotel.


El Comandante General de la Fuerza Aérea de la Republica Dominicana (FARD), Mayor General. Piloto Leonel Amillcar Muñoz Noboa, momentos cuando deja posesionando a la nueva cabeza de la Dirección de Educación Capacitación y Entrenamiento de la Fuerza Aérea de República Dominicana (DECEFARD), general de brigada Paracaidista Rafael Castellanos Dotel

La Dirección de Educación Capacitación y Entrenamiento de la Fuerza Aérea de República Dominicana (DECEFARD), realizó el cambio de mando de esta dirección, dejando posicionado al General de Brigada Paracaidista Rafael Castellanos Dotel. 

El Mayor General Piloto Leonel Amílcar Muñoz Noboa, Comandante General de la institución, encabezó el acto, donde también estuvieron presentes el General de Brigada Piloto Moltimer De Jesús Eusebio, Subcomandante General, General de Brigada Paracaidista Mauricio Fernández García, Inspector General, General de Brigada Piloto Rafael Acosta Sena, Comandante Base Aérea San Isidro, Coronel Piloto Santiago Almonte Batista, Director saliente de la DECEFARD, la señora Ana Rosa Rodríguez de Castellanos, esposa del nuevo director, entre otros oficiales superiores y subalternos, así como también alistados de la institución. 

Al dirigirse a los presentes el Coronel Almonte Batista, agradeció el apoyo del alto mando institucional durante su gestión al frente del principal órgano educador de la fuerza aérea. Asimismo, a los docentes, cursantes y personal administrativo que trabajaron junto a él por una mejor DECEFARD, augurando los mejores parabienes al director entrante.

De su lado, el General de Brigada Castellanos dijo: “agradezco al señor Presidente Luis Abinader Coronal y con él a nuestro Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Díaz Morfa, ERD, por tomarme en cuenta para ostentar el rango militar de General de Brigada. A nuestro Comandante General, Mayor General Piloto Leonel Amílcar Muñoz Noboa, por la confianza depositada en mi persona para guiar esta entidad educativa. Quiero decirles al cuerpo docente, directores de las diferentes escuelas y a los cursantes, que daré lo mejor de mí para que cada día la Fuerza Aérea continúe siendo las “Alas que protegen nuestra patria”.

PRESIDENTE ABIANDER ORDENA ASCENSOS EN LA POLICIA NACIONAL DOMINICANA, INCLUYE DE CORONELES A GENERALES

Presidente Constitucional de la Republica Doominicana Luis Rodolfo Abinader Corona.

El Poder Ejecutivo dispuso el ascenso de once coroneles a generales de brigada de la Policía Nacional, mediante el decreto 105-22, suscrito por el presidente Constitucional de la Republica Dominicana Luis Rodolfo Abinader Corona y cuya medida presidencial fue dada a conocer por el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, doctor Antoliano Peralta.

Los oficiales ascendidos a generales de brigada de la institución del orden son Ramón Samuel Azcona Reyes, Paúl Cordero Montes de Oca, Pedro E. Cordero Ubrí, Leoncio Natera Melenciano, Máximo Ramírez De Oleo y Claudio González Moquete.

Mediante el mismo decreto, el Poder Ejecutivo también ascendió a la coronel Celeste Y. Jiménez Cabral, Rufino Ant. Contreras Ruiz, Juan H. Guzmán Badía, Ramón E. Ramírez Encarnación y a la coronel Mirla Matos Batista al rango de general de brigada de la Policía Nacional. 

Ante este anuncio por parte del Poder Ejecutivo, la Dirección General de la Policía Nacional, encabezada por el mayor general Eduardo Alberto Then, exhortó a los nuevos oficiales generales a continuar dando lo mejor cada uno de ellos en el cumplimiento de sus funciones, por la Patria, su institución y la sociedad.

POLICÍA CELEBRARÁ EL 86 ANIVERSARIO DE SU FUNDACIÓN CON DISTINTAS ACTIVIDADES


La alta oficialidad de la Policía de RD. al momento de la celebración del 86 aniversario de su fundacional 

La Policía Nacional se prepara para recibir este miércoles 2 de marzo con orgullo, júbilo y entusiasmo, la celebración del 86 aniversario de su fundación, con una serie de actividades que incluyen el tradicional izamiento de bandera y una misa de acción de gracias, con la participación del director general de la institución, mayor general Eduardo Alberto Then, el alto mando policial e invitados especiales.

La institución del orden celebra su octagésimo sexto aniversario en medio de un proceso de transformación, tecnificación y profesionalización, impulsado por el excelentísimo señor presidente de la República, Luis Abinader Corona, el cual día a día avanza con el fin de seguir ofreciendo a la ciudadanía un servicio de calidad y de respuesta oportuna ante cualquier situación, así como también de gestionar elementos que aporten al desarrollo y bienestar de cada uno de los miembros de la institución del orden público.

En las instalaciones del palacio del cuerpo del orden, las primeras horas de la mañana estarán amenizadas por un equipo de policías de distintos rangos que realizarán el izamiento de bandera, mientras que la banda musical interpretará las notas de los himnos nacional y policial, actividad que encabezará el mayor general Alberto Then.

Más adelante, el director general policial y junto a la plana mayor de la institución partirán hacia el auditorio de la Policía Nacional, ubicado en la avenida Abraham Lincoln, esquina Independencia, en el Distrito Nacional, donde a partir de las 9:00 de la mañana se hará la misa para honrar la entrega, valor y sacrificio de miles de policías que a lo largo de 86 años de su existencia.

https://www.mirandoloscuarteles.com/2022/03/cambia-en-la-policia.html

Por favor , déjenos su comentario...