Comandancia General del Ejército pone en funcionamiento Fuerza de Tarea Conjunta Interagencial “Cerco Fronterizo”.

0
482
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter

Santo Domingo, R. D.-En un acto celebrado en el Campamento Militar 16 de Agosto, ERD., el cual contó con la presencia delSeñor Ministro de Defensa, Teniente General Rubén D. Paulino Sem,

ERD., el Comandante General del Ejército de República Dominicana, Mayor General Estanislao Gonell Regalado, puso en funcionamiento la Fuerza de Tarea Conjunta Interagencial “Cerco Fronterizo”.

 Esta fuerza de tarea tiene como propósito garantizar el cumplimiento de las leyes, proteger los intereses nacionales y recursos vitales en la zona fronteriza, esta se enmarca dentro de los ejes estratégicos que dan forma al plan operacional del Ejército de República Dominicana y tiene su origen en el mandato constitucional de defender la independencia y soberanía de la nación, la integrada de sus espacios geográficos, la Constitución y las leyes.

“Cerco Fronterizo” es parte del fortalecimiento de las unidades que operan en la zona fronteriza que por instrucciones del Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la República, Licenciado Danilo Medina Sánchez, inició el Ministerio de Defensa en marzo del presente año.

El Mayor General Gonell Regalado, expresó que la Fuerza de Tarea operará en coordinación con todas las instituciones y agencias que intervienen en la seguridad fronteriza, lo cual le permitirá ser más eficaz y eficiente y por ende tener una República Dominicana más segura.

En la actividad acompañaron al Comandante General del Ejército, los miembros del Estado Mayor Coordinador y Especial de la Institución.

Ministro de Defensa Dominicano ya lo habia anunciado

El Ministerio de Defensa (MIDE) ya habia anunciado ayer la creación del “FTC-1, Cerco Fronterizo”, una fuerza de tarea Interagencial, para garantizar el cumplimiento de las leyes, proteger los intereses nacionales y recursos vitales existentes en la zona fronteriza, así como fortalecer la seguridad y defensa de la nación.

El Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, ERD., titular del MIDE, dio la información durante un encuentro celebrado ayer con las principales autoridades civiles y militares con jurisdicción y presencia en la zona fronteriza, a las que dio a conocer los detalles de la nueva instancia que fortalecerá los niveles de control y seguridad en la región fronteriza, con la finalidad de mantener un clima de paz y al mismo tiempo, propiciar un escenario favorable para que los ciudadanos de la región puedan realizar sus actividades productivas y de comercio en el marco de la mayor seguridad y tranquilidad.

El señor Ministro también explicó que el “FTC-I Cerco Fronterizo”, viene a complementar el reforzamiento que inició en marzo del presente año, por instrucciones del Excelentísimo señor Presidente Constitucional de la República, Licenciado Danilo Medina Sánchez, “quien ha querido fortalecer con otras instituciones que convergen, las operaciones fronterizas de la República Dominicana con Haití”.


El “FTC-I Cerco Fronterizo” es una iniciativa de la Comandancia General del Ejército de República Dominicana, comandada por el Mayor General Estanislao Gonell Regalado, ERD., quien durante su intervención reiteró que la misma tendrá como finalidad detener a los nacionales y extranjeros sorprendidos en la franja fronteriza terrestre, naval y aérea, violando las leyes nacionales.

En la reunión estuvieron presentes el Procurador General de la República, los Comandantes Generales del Ejército, Armada y Fuerza Aérea de República Dominicana, el Presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el Director General de Aduanas, los Comandantes de los Comandos Conjuntos de las FF.AA. y los directores de los diferentes cuerpos especializados de las FF.AA.

Por favor , déjenos su comentario...