Presidente lamenta fallecimiento del destacado empresario Mario José Cabrera Morín; se solidariza con familiares

0
517
Dominican President-elect Danilo Medina gestures after receiving a certificate from the Central Electoral Board confirming him as new president, during a ceremony in Santo Domingo on June 5, 2012. AFP PHOTO / ERIKA SANTELICES (Photo credit should read ERIKA SANTELICES/AFP/GettyImages)
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter

Palacio Nacional, R. D.-Con sinceros sentimientos de pesar, el Presidente de la Republica Dominicana Danilo Medina Sanchez lamentó el fallecimiento del destacado empresario Mario José Cabrera Morín.

 Presidente lamenta fallecimiento del destacado empresario Mario José Cabrera Morín; se solidariza con familiares

Mediante una carta, envió sus condolencias a la hija del caballero fallecido, María de la Concepción Cabrera Vitienes, a quien se unió por la tristeza que invade a ella y su familia. 

Danilo Medina hizo extensivas estas expresiones de solidaridad a los hijos políticos, nietos y a sus hermanos:

• Ana Auristela (Annie)

• María Mercedes

• Mario

“Pedimos a Dios que reciba su alma en su amoroso regazo y colme de paz a toda la familia”, expresó el jefe del Estado.

Empresario destacado 

El señor Cabrera, a quien el Gobernante describió como un honorable ciudadano de arraigado liderazgo en el empresariado nacional, se destacó como un alto ejecutivo de las empresas Industrias Lavador y Casa Vitienes.

Asimismo, participó activamente en organizaciones empresariales y educativas, llegando a ocupar la presidencia de la Asociación de Industrias y del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP).

Además, formó parte del consejo directivo de EDUCA, del consejo de directores del Grupo BHD, así como del directorio de Financiera Dominicana y la Corporación de Fomento Industrial. 

En 2016, la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), le otorgó el título de Doctor Honoris Causa, por sus aportes al desarrollo económico y social del país.

Por favor , déjenos su comentario...