Colegio de Abogados de la Republica Dominicana (CARD) condena muerte de abogado en Ocoa

0
485
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter

Santo Domingo., R. D.- El Colegio de Abogados de la Republica Dominicana (CARD) condenó este martes la muerte de uno de sus afiliados a manos de una patrulla policial en San José de Ocoa. El presidente del gremio que agrupa a los togados, Miguel Surún Hernández, pidió la destitución de los agentes actuante en el incidente en que perdió la vida el Abogado Ocoeño Ray Castillo Olaverría.

Surún Hernández calificó como “un abusivo y salvaje asesinato”, la muerte del jurista miembro de la directiva de la seccional del CARD en San José de Ocoa.

El presidente del  Colegio de Abogados de la Republica Dominicana (CARD)  reclamó que el Ministerio Publico y la Policía inicien de inmediato una profunda investigación del hecho.

Adelantó que el Colegio de Abogados accionará en los tribunales contra todos los responsables de la muerte del togado.

El profesional del derecho afirmó que situaciones como estas no pueden ocurrir en un estado de derecho.

“Lamentamos que salvajismos como ese, les cuesten la vida a profesionales honesto”, dijo.

Veamos el hecho captado en cámara donde la Patrulla policial mata al abogado en Ocoa

Patrulla policial mata abogado en Ocoa
Abogado Ocoeño Ray Castillo Olaverría el cual fue abatido por un agente de la Policía Nacional.

Una patrulla de la Policía mató de un tiro a un abogado y otras dos personas resultaron heridas, incluyendo un agente de la institución, durante un incidente ocurrido la madrugada de este martes en San José de Ocoa.

El jurista fue identificado como Ray Castillo, quien falleció de un disparo por parte de uno de los agentes que integraban una patrulla policial y con los que sostuvo una discusión.

El hecho, captado en un video por un testigo, muestra el momento cuando los agentes policiales forcejean con el abogado, quien supuestamente intentó sacar un arma de fuego.

El comandante de la Policía en esa demarcación, coronel José Antigua, explicó que la tragedia inició cuando el abogado Castillo transitaba con música a alto en los alrededores del parque Libertad, por los que los agentes intentaron detenerlo y este trató de impactarlos con su vehículo.

Presidente de la Federación Internacional de Abogados condena enérgicamente el asesinato

Dr. Deomedes E. Olivares Rosario El Presidente de la Federación Internacional de Colegios y Asociaciones de Abogados de las Antillas (FICAAA)

El Presidente de la Federación Internacional de Colegios y Asociaciones de Abogados de las Antillas (FICAAA) condeno de la manera mas enérgica el vil asesinato cometido contra un Miembro distinguido del Colegio de Abogados de la Republica Dominicana (CARD).

El Dr. Deomedes E. Olivares Rosario totalmente lastimado por este este, Horrible y lamentable hecho dijo a este redactor que esta solicitando por esta vía la Creación de una Comisión integrada por La Policía Nacional, el Ministerio Publico y que en la misma sea incluido el Presidente del Colegio de Abogados de la Provincia de San José de Ocoa y que esta Comisión inicie de manera urgente e inmediata una exhaustiva Investigación para aclarar la muerte del Dr. Castillo, ya que este no era un Ciudadano cualquiera.

Ya que este ciudadano era un gran gremialista y muy conocido por todos en esa productiva y hermosa provincia de Sureña, por lo que nos sumamos al dolor hoy embarga a la Familia de nuestro Colega Togado, este es un hecho que no solo ha afectado a esa familia sino al pais y al Mundo, por lo que en nombre de la Federación Internacional de Colegios y Asociaciones de Abogados de las Antillas (FICAAA) expresamos nuestra mas enérgica condena a este lamentable y repudiable hecho.

El Presidente de la FICAAA lamento y se preguntaba que como era posible que desde que el Policía que parecía mas un sicario que un agente del orden publico amenazo al Abogado con la expresión ( Te voy a plomear ) de manera inmediata debió el Oficial Superior a este Asesino llamarlo a la atención y así evitaba esta muerte innecesaria de un hombre Joven que le servía a su Comunidad y a su gente.

Dijo el Presidente de la Federación Internacional de Colegios y Asociaciones de Abogados de las Antillas (FICAAA) quien también es representante del Colegio de Abogados ante la Presidencia de la Republica que debe caerle todo el peso de la Ley a esa Bestia asesina y que espera que se detenga dentro de las filas Policiales el uso de esos gatillos alegres que todavía se encuentran dentro de las fuerzas del Orden Publico, de igual manera el Dr. Olivares lamento la herida que le fue provocada al agente del orden publico herido.

Mientras tanto los Moradores de la Provincia de San José de Ocoa se volcaron a las calles al momento de ir a darle sepultura al cuerpo del abogado asesinado, con mucha tristeza y pesar las familias salían de sus casa en el momento que pasaba por el frente de las mismas el cortejo Fúnebre y donde todos al unísono clamaban por justicia.

Por favor , déjenos su comentario...