Clinton pone a prueba en Ohio mensaje económico populista buscando neutralizar a Trump

0
1685

Por Amanda Becker |

CINCINNATI, EEUU (Reuters) – Hillary Clinton, la probable nominada demócrata a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, hará campaña por primera vez con la senadora progresista Elizabeth Warren el lunes en Ohio, en un intento por neutralizar el atractivo del republicano Donald Trump en un estado clave.

Warren, una feroz crítica de Wall Street, es una de las probables compañeras de fórmula de Clinton. Ohio ha respaldado a cada candidato presidencial exitoso desde 1964 y ningún republicano ha llegado a la Casa Blanca sin vencer en ese estado.

La decisión de Clinton de hacer campaña con Warren por primera vez en Cincinnati, una importante ciudad en el estado de Ohio, busca detener el avance de Trump en la región al centrarse en las propuestas de la ex primera dama para mejorar la economía de Estados Unidos.

“Ohio refleja la amplitud del debate vigente por la incertidumbre económica y, en particular, el impacto del libre comercio”, dijo Jim Manley, un estratega demócrata que apoya a Clinton.

“Está muy claro que Donald Trump tiene la intención de jugar un papel decisivo en el Medio Oeste industrial, así que creo que esto pone de manifiesto que ella no tiene la intención de dejar que él lo consiga”, agregó Manley.

Aunque Warren es una influyente progresista dentro del Partido Demócrata, analistas dijeron que su fuerte retórica podría incomodar a grupos a los que Clinton debe cortejar para ganar la elección del 8 de noviembre.

Los partidarios de Bernie Sanders, rival de Clinton en las primarias demócratas, y aquellos preocupados por la economía que se han visto atraídos por la promesa de Trump de desestimar los acuerdos comerciales internacionales son a la vez cautivados por la ideas de Warren, dijeron analistas.

“El atractivo de Warren no se limita a los liberales. Se extiende a gente como muchos partidarios de Trump que sienten que el sistema sólo funciona para los ricos y poderosos”, dijo el estratega demócrata Brad Bannon.

“Debido a eso, Cincinnati es un buen lugar para probar el atractivo de Warren como una candidata a vicepresidenta que puede atacar a Trump y ganarse a algunos sectores de la enojada clase media que lo apoya”, agregó.

DEJE SU RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*