Ciudadanos podrán revisitar obra de Gobierno en cada provincia. DICOM lanzará mañana serie RD Crece y se Democratiza 2012-2019. Firman Convenio

0
277
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter
Kissimmee, Florida
USA

Palacio Nacional, R. D.-La Presidencia de la República Dominicana, a través de la Dirección General de Comunicación (DICOM), guiará a los ciudadanos por un recorrido en cada una de las provincias de nuestro país para revisitar la obra de Gobierno del presidente Danilo Medina Sanchez.

A partir de mañana, en el marco del mes del séptimo aniversario de la gestión de Danilo Medina, la DICOM lanzará la serie RD Crece y Se Democratiza 2012-2019, mediante la cual se dedicará todo un día a una provincia y/o sector del país con videos, notas, fotografías e infografías.

Dicho contenido, resultado de una labor realizada por la DICOM en conjunto con las demás instituciones gubernamentales, recoge la impresionante obra de Gobierno llevada a cabo con la gente y para la gente en el Distrito Nacional y las 31 provincias del país.

Durante el período 2012-2019, el pueblo dominicano ha obtenido múltiples conquistas resultado de una relación virtuosa entre el crecimiento de la economía y la democratización de las oportunidades, apoyando a pequeños y medianos productores, generando empleos e incentivando la asociatividad.

Asimismo, entregando obras que contribuyen al bienestar de la gente, energizan las actividades productivas y agregan valor a las propiedades.

Siete años después de Danilo Medina llegar a la Presidencia, tenemos una Patria más fuerte económicamente, democrática, justa, solidaria e incluyente.

Entérate de cada una las conquistas obtenidas por tu provincia de origen a través de la página web y las redes sociales de la Presidencia de la República Dominicana, canales nacionales y de cable, así como periódicos digitales, blogs y programas radiales.

DIGECOOM y Reservas del País firman convenio para productividad y desarrollo sostenible e inclusivo de microempresarios

La Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM) y la Fundación Reservas del País firmaron un convenio, con la finalidad de articular esfuerzos para democratizar el acceso a formación y financiamiento en favor de pequeños empresarios y productores asociados en cooperativas y asociaciones.

Con este acuerdo, ambas instituciones se comprometen a apoyar el sector productivo y el desarrollo sostenible e inclusivo en todo el país.

La presidenta ejecutiva de Reservas del País, Rosa Rita Álvarez, expresó que esta alianza fortalecerá las capacidades tanto de asociaciones y cooperativas como de sus socios, en gestión financiera y en mitigación y adaptación al cambio climático, mediante talleres y las aplicaciones tecnológicas sobre educación financiera, contabilidad, comercialización y desarrollo sostenible.

Por su lado, el embajador Antonio Vargas Hernández, director general de Cooperación Multilateral, resaltó que el pacto está en sintonía con el Eje número 3 de la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030, que en su objetivo número 1 postula una economía articulada, innovadora y ambientalmente sostenible, con una estructura productiva que genera crecimiento alto y sostenido, con trabajo digno, que se inserta de forma competitiva a la economía global.

Inclusión financiera y acompañamiento técnico

En el acto, Rosa Rita Álvarez dijo que a la fecha más de 20 mil microempresarios, microempresarias y productores, como también asociaciones y cooperativas se han capacitado mediante talleres y aplicaciones tecnológicas en educación financiera, contabilidad, comercialización y desarrollo sostenible.           

Además, que hasta el momento se han otorgado 72 acompañamientos técnicos, facilitando el fortalecimiento de la gestión interna y la mejora de los servicios en las cooperativas y asociaciones sin fines de lucro.

Mujeres, 53% de beneficiarios 

De 2013 a la fecha, Reservas del País ha aprobado RD$4,373 millones a 52 cooperativas y asociaciones sin fines de lucro. 

Estos fondos benefician 112,767 personas, de las cuales el 53% son mujeres.

Por favor , déjenos su comentario...