Monday, April 22, 2024
HomeActualidadNoticias RDCDP expresa satisfacción por elección de tres periodistas como miembros de la...

CDP expresa satisfacción por elección de tres periodistas como miembros de la JCE

Héctor Sánchez, Special Reporter
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) expresó su satisfacción por la escogencia de los nuevos integrantes de la Junta Central Electoral (JCE) por parte del Senado de la República.

OLIVO DE LEONOlivo de León, presidente del CDP, afirmó que entre los cinco miembros titulares y los cinco suplentes del tribunal electoral, fueron electos tres reconocidos periodistas.

“El CDP se siente muy complacido y felicita al Senado por la selección de los periodistas Carmen Imbert Brugal, Roberto Saladín y Luís García como miembros titulares y suplentes, respectivamente de la Junta Central Electoral”, expresó.

Leer también: Senado elige a miembros JCE: Castaños Guzmán será el presidente

Sostuvo que además de periodista, Imbert Brugal tiene una amplia trayectoria como jurista, juez de Instrucción, comentarista y ciudadana preocupada por los problemas sociales de su país.

En tanto que Roberto Saladín, quien duran te varios años fue comentarista de televisión, es un reconocido economista, abogado y ha desempeñado distintas funciones públicas, entre ellas gobernador del Banco Central y embajador en Washington.

Mientras que Luís García tiene una amplia trayectoria en el ejercicio del periodismo, además de ser abogado con muy buena formación profesional.

La nueva Junta Central Electoral, electa la noche de este miércoles 16 de Noviembre, está presidida por Julio César Castaños Guzmán, y los miembros Roberto Saladín, Carmen Imbert Brugal, Henry Mejía y Rosario Graciano.

Mientras que los suplentes serán José Miguel Minier, José Lino Martínez, el periodista Luis García, Rafael Evangelista Alejo, y Juan Bautista Cuevas.

Entre los postulantes a miembros, además de los periodistas seleccionados estuvieron los periodistas Alcedo Magarín, Julio Gómez,  Pío Santana, Jorge Suncar y José Cuevas.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL