Capturan una pitón de 5,4 metros en un parque de los Everglades de Florida

0
139
Capturan una pitón de 5,4 metros en un parque de los Everglades de Florida Fotografía cedida por la Comisión para la Conservación de la Fauna y la Pesca (FWC) donde aparece una persona mientras posa junto a una pitón birmana de 18 pies (5,4 metros) de largo que fue capturada en un parque del humedal floridano de los Everglades (EE.UU.). EFE/MyFWC/SOLO USO EDITORIAL/NO VENTAS

Una pitón birmana de 18 pies (5,4 metros) de largo fue capturada en un parque del humedal floridano de los Everglades y puede tratarse del ejemplar más grande hallado en el condado de Miami-Dade hasta la fecha, informó hoy la Comisión para la Conservación de la Fauna y la Pesca (FWC).

La enorme pitón fue atrapada en la zona pantanosa y silvestre conocida como Francis S. Taylor por un trampero en estos días fríos de diciembre en que estos ofidios no autóctonos resultan más visibles.

La FWC publicó en su cuenta de Facebook una foto de la impresionante pitón desplegada en una acera junto a un cuaderno para resaltar la longitud de la serpiente.
En los meses más fríos es muy probable que la población vea pitones durante el día”, señaló un portavoz de la FWC.

Recientemente, un cazador participante en un programa para eliminar de este gigantesco humedal floridano las pitones birmanas capturó él solo un ejemplar de 5,3 metros de largo y casi 55 kilos de peso en el condado de Miami-Dade.
El programa obedece a la necesidad de poner freno a la proliferación de esta especie no nativa que está causando daños a un ecosistema protegido.

Hasta ahora, esta iniciativa ha permitido retirar de los Everglades 1.859 pitones, que en conjunto medían más de dos millas y pesaban más de once toneladas, indicó en un comunicado el Distrito de Administración de Aguas del Sur de Florida (SFWMD), creador del Programa de Eliminación de Pitones.

La pitón birmana, una serpiente constrictora gigante nativa de Asia, tiene un impacto negativo en las zonas silvestres del sur de Florida, especialmente en los Everglades, donde se calcula que podría haber más de 150.000 ejemplares.
Por ello, se creó el programa de caza y eliminación de pitones, cuyos participantes, que deben estar registrados como tales, reciben un pago por hora trabajada de 8,25 dólares, más cantidades adicionales por los ejemplares que capturan, según su tamaño. (EFEUSA).-

Por favor , déjenos su comentario...