Maurice Ferre elegido presidente del Instituto Americano para la Democracia

0
187
El ex-alcalde de Miami, el puertorriqueño Maurice Ferré, presentó su libro "¿Hacia dónde va Puerto Rico? Territorio, cuidadanía e identidad". EFE/Archivo

El exalcalde de Miami Maurice Ferre fue elegido presidente del Instituto Americano para la Democracia (IID), cargo que asumirá el próximo 1 de enero y en el que sucede al escritor y periodista cubano Carlos Alberto Montaner.

Ferre, elegido por unanimidad, era hasta ahora miembro del Consejo Consultivo de IID e integrante del Comité de Relaciones Internacionales, según un comunicado del instituto con sede en Miami.

Montaner ha presidido el IID por más de tres años, en los que ha contribuido al crecimiento de esta institución sin ánimo de lucro, que está constituida por académicos, políticos, profesionales, trabajadores y empresarios de países americanos y España.

El IID, cuyo director ejecutivo es el exministro boliviano Carlos Sánchez Berzaín, asilado en Estados Unidos desde 2003, se define como “un centro de pensamiento pluralista y no partidista que promueve la libertad, la democracia, los derechos humanos y la institucionalidad”.

El instituto realiza investigaciones académicas, coloquios, conferencias, foros y eventos y tiene un fondo editorial que ha publicado más de 50 libros en inglés y español.

El 16 de enero el IID distinguirá a Montaner con la orden de “Caballero de la República” en reconocimiento a su gestión.

Ferre, nacido en Puerto Rico hace 83 años, fue alcalde de Miami de 1973 a 1985, y en 2010 compitió sin éxito por ser candidato a un puesto en el Senado por el Partido Demócrata.

Por favor , déjenos su comentario...