Home Deportes Fútbol Billboard reseña cinco canciones que inspiran a la selección Colombia en Copa...

Billboard reseña cinco canciones que inspiran a la selección Colombia en Copa América

0
192

Miami.- La revista Billboard reseñó las mejores cinco canciones  de Colombia para celebrar la participación de su selección en la Copa América 2024, donde  mañana enfrentará a Uruguay en  la fase semifinal en el Bank of America Stadium, de Charlotte en Estados Unidos.

La lista incluye el himno oficial para la Copa América 2024 “El ritmo que nos une” de Ryan Castro junto a SOG y a la selección Colombia.

Dos de los jugadores, el delantero Luis Díaz y el centrocampista Juan Fernando Quintero, debutan en la música rapeando algunas líneas de la canción, algo que no se había visto antes, reseña la revista.

Además de que se puede ver a todo el equipo en el video musical. Otros favoritos del deporte incluyen el llamado segundo himno colombiano, la cumbia “Colombia tierra querida” de Lucho Bermúdez, y la salsa choke “Ras tas tas” que se hizo popular durante el mundial de 2014.

Cali Flow Latino, “Ras tas tas full HD”  dice: “Dice ras tas tas, tas tas/ Dice gol de Colombia” dice parte de la letra de esta contagiosa salsa choke que convirtió en uno de los temas insignias de la selección durante el mundial de Brasil 2014, cuando los jugadores celebraban sus goles bailando al ritmo de la canción.

Carlos Vives, “Mil Canciones”: “Canto por la vida que me da otra madrugada/ Canto por la gente que se va a la cancha/ Canto por mi equipo que me llena de esperanza/ Por la camiseta que llevo en el alma” dice la letra de este tema de Carlos Vives de 2014.

Francisco Zumaqué, “Colombia Caribe”: “Sí, sí Colombia; sí, sí Caribe”, dice la letra de esta canción insignia de la selección nacional de fútbol escrita e interpretada por Francisco Zumaqué. El himno fue lanzado en 1985 y ha tenido varias versiones, siendo una de las más populares la versión de la Orquesta Guayacán, y la versión fútbol “Si si Colombia” de Zumaqué.

La Orquesta de Ray, “Colombia tierra querida”: La cumbia de autoría de Lucho Bermúdez y estrenada en 1970 es considerada como un segundo himno nacional que hace emocionar a todos los colombianos sin importar en qué parte del mundo estén.

La canción tiene varias versiones, incluyendo la de Juan Carlos Coronel (1994) y la de La Orquesta de Ray (1990), y es usada como tema de celebración tanto en hogares como medios de comunicación cuando la selección mete un gol.

.

Notistarz/Notistarz/Foto Conmebol-  selección Colombia

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here