Biden propone a la exembajadora ante la ONU Samantha Power al frente de la agencia de cooperación de EEUU

0
272

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, ha propuesto que Samantha Power, antigua embajadora ante la ONU durante la Presidencia de Barack Obama, sea la próxima administradora de la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés).

El nombre de Power ya había figurado en las quinielas para otros altos cargos de la Administración y finalmente Biden le ha encargado “apoyar a los vulnerables, iniciar una nueva era de progreso y desarrollo humano, y promover los intereses estadounidenses a nivel mundial” al frente de la USAID.

“Es una voz de conciencia y claridad moral de renombre mundial, cuestionando y uniendo a la comunidad internacional para defender la dignidad y la humanidad de todas las personas”, ha enfatizado Biden, en un comunicado en el que ha dicho conocer “de primera mano” las aptitudes de su candidata.

Biden se ha marcado entre sus objetivos revertir algunas de las doctrinas internacionales de su predecesor, Donald Trump, que cuestionó el papel desempeñado por varias agencias de la ONU y redujo los fondos a organismos de ayuda internacionales.

La vicepresidenta electa, Kamala Harris, ha alabado la capacidad de Power para liderar esta reconversión, argumentando que “restaurar y fortalecer el liderazgo global de Estados Unidos como defensor de la democracia, los derechos humanos y la dignidad de todas las personas” es “uno de los desafíos más apremiantes”.

Por favor , déjenos su comentario...