Biden nombra a Joe Kennedy III como enviado especial de EEUU para Irlanda del Norte

0
243
Joe Kennedy III NATIONAL PARKS GALLERY 20/12/2022

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha nombrado a Joe Kennedy III como nuevo enviado especial para Irlanda del Norte para asuntos económicos, en aras de promover el desarrollo y las oportunidades en la región.

Kennedy se ocupará de fortalecer los lazos interpersonales de Estados Unidos en Irlanda del Norte “en beneficio de todas las comunidades”, según esgrime un comunicado del Departamento de Estado estadounidense.

“Su papel se basa en el compromiso de larga data de Estados Unidos de apoyar la paz, la prosperidad y la estabilidad en Irlanda del Norte y los dividendos de paz del Acuerdo de Belfast (también conocido como acuerdo de Viernes Santo)”, continúa la misiva.

Según el Gobierno estadounidense, Joe Kennedy ha dedicado su carrera al servicio público, incluidos ocho años en la Cámara de Representantes del país, el cargo como asistente del fiscal de distrito de Massachusetts y el servicio como voluntario del Cuerpo de Paz.

Esta experiencia le habría servido para “apoyar el crecimiento económico en Irlanda del Norte y profundizar el compromiso de Estados Unidos con todas las comunidades”.

“Paralelamente, los diplomáticos estadounidenses en Europa y Washington continuarán colaborando con los líderes políticos en los esfuerzos para restaurar el Ejecutivo de Irlanda del Norte y resolver las diferencias sobre el Protocolo de Irlanda del Norte”, ha afirmado el Departamento de Estado.

Por favor , déjenos su comentario...