Biden firma el paquete de estimulo económico contra el coronavirus antes de su discurso a la nación

0
239

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha firmado este jueves la ley que contiene el paquete de estímulo económico de 1,9 billones de dólares (1,6 billones de euros) horas antes del discurso a la nación que tiene previsto dar.

Biden se ha adelantado un día a lo que estaba previsto, pero mantendrá aún así una ceremonia el próximo viernes en la que hará una firma protocolaria junto a miembros del congreso.

El nuevo paquete de estímulo, una de las principales promesas de Biden en la campaña, incluye cheques de 1.400 dólares (1.175 euros), mayores subsidios por desempleo y fondos para aumentar la distribución de las vacunas y para la reapertura de escuelas.

Pese que la ambición de Biden era conseguir aprobar el paquete con votos de ambos partidos en un alarde de moderación, finalmente ha sido aprobado con únicamente el voto afirmativo de demócratas en ambas cámaras.

No obstante, tras la firma, el presidente estadounidense ha defendido en un comentario enviado la prensa que la ley tiene “un apoyo abrumador” de la sociedad estadounidense y que se trata de “reconstruir la columna vertebral del país”.

Asimismo, también ha renunciado a la subida del salario mínimo federal a 15 dólares la hora (12,5 euros) para asegurarse los votos de los demócratas más moderados, aunque este mismo jueves la presidenta de la Cámara de los Representantes, Nancy Pelosi, ha asegurado que el partido sigue comprometido a aprobarlo en el futuro, según recoge Fox News.

Entre los sectores que recibirán estos fondos, se encuentra el sanitario que recibirá 14.000 millones de dólares (11.700 millones de euros) para los planes de distribución de la vacuna contra el coronavirus y otros 49.000 millones de dólares (41.000 millones de euros) para pruebas de detección y equipos de rastreo y protección.

Centros de educación secundaria, con 40.000 millones (33.000 millones de euros), escuelas, 125.000 millones de dólares (105.000 millones de euros) y el transporte público, que recibirá 30.000 millones (25.000 millones de euros), son otras áreas económicas que se beneficiarán del plan.

Por favor , déjenos su comentario...