Sunday, July 14, 2024
HomeActualidadEE.UU.Biden caminará en el piquete en Michigan para apoyar a los huelguistas...

Biden caminará en el piquete en Michigan para apoyar a los huelguistas del motor

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, viajará al estado de Michigan este martes para caminar en el piquete con miembros del sindicato United Auto Workers, un viaje que se produce después de que enfrentara presión política para aumentar su apoyo público a los miembros del sindicato.

“El martes iré a Michigan para unirme al piquete y solidarizarme con los hombres y mujeres de UAW mientras luchan por una parte justa del valor que ayudaron a crear. Es hora de un acuerdo en el que todos salgan ganando y que mantenga próspera la fabricación de automóviles estadounidense con empleos bien remunerados en el UAW”, ha dicho Biden en una publicación en la red social X, la plataforma antes conocida como Twitter.

El viaje de Biden y la histórica aparición presidencial en un piquete subrayan la oportunidad política a medida que la huelga contra los tres mayores fabricantes de automóviles del país (General Motors, Ford y Stellantis) entra en su segunda semana, según ha informado la CNN.

Esto se producirá un día antes de que el expresidente Donald Trump, actualmente el favorito en la carrera presidencial del Partido Republicano, pronuncie un discurso en horario estelar ante una audiencia de miembros actuales y anteriores del sindicato, incluido el UAW, en Detroit. A principios de semana, el equipo de Trump confirmó que se saltaría el segundo debate de las primarias republicanas para este discurso.

La campaña del expresidente ha criticado la visita de Biden como una “oportunidad fotográfica barata”, y el asesor de Trump, Jason Miller, ha afirmado que Biden solo irá a Michigan porque Trump había anunciado su propio viaje.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL