Biden afirma que apoyará las leyes que hagan “que los votos sean más accesibles”

0
328
Joe Biden dando un discurso después de visitar la comunidad asiática en Atlanta que sufrió un ataque armado CONTACTOPHOTO

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha discutido con algunos demócratas durante su viaje a Atlanta este viernes sobre la creciente oleada de leyes por parte de los republicanos en algunos estados del país que buscan restringir el acceso al voto por determinados colectivos.

“Discutieron la legislación estatal en Georgia y en todo el país que dificultaría el voto de la gente, junto con posibles soluciones para hacer que la votación sea más accesible”, ha dicho la subsecretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, en un comunicado.

“El presidente reafirmó su compromiso de volver a autorizar el la ley de derechos electorales y su firme creencia de que todos los votantes elegibles deben poder votar y que se cuente su voto”, indica el comunicado.

Los demócratas piden con urgencia una acción federal debido a que los estados administrados por republicanos han restringido el acceso al voto después de las elecciones de 2020. Desde esa fecha, se han introducido más de 250 proyectos de ley en 43 estados que restringen el acceso a las urnas, según ‘The Hill’.

Por favor , déjenos su comentario...