Asociación Esposas Oficiales Ejército realiza charla sobre Cáncer de mama

0
645
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter

SANTO DOMINGO, R. D.-La Asociación de Esposas de Oficiales del ejército de la República Dominicana, (ADEOERD), dirigida por su presidenta, la Licda. Verónica Albania Marte de Gonell realizaron este jueves una charla titulada ¨Cáncer de mama y la autoestima de la mujer¨, a propósito de celebrarse en el país el Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama.

La actividad tuvo lugar en el Salón Restauración del Ministerio de Defensa con la presencia del comandante del Ejército de República Dominicana (ERD), mayor general Estanislao Gonell Regalado, la diputada Karen Ricard, la presidenta de la fundación PROSPERANZA Judith Curry y representantes de las Asociaciones de Esposas de la ARD y FARD.

El evento se inició a las 10:00 de la mañana, las palabras de apertura estuvieron a cargo de la presidenta de la ADEOERD. Seguido de una charla de orientación y concientización sobre la detección a tiempo del cáncer de mama a través del autoexamen y mamografías, a cargo de la doctora Vhania Alejandra Batista Rodríguez.

La merenguera Juliana O´Neal fue la invitada especial, la cual fue ovacionada por los presentes al momento de dirigirse a ellos con emotivo mensaje, en el que llamó a no tener temor de acudir a los centros de asistencia médica, en caso de alguna sospecha de padecimiento de esta enfermedad. Su intervención culminó con el lanzamiento de globos color rosa en representación de la esperanza.

La destacada conferencista y educadora sexual, Elaine Feliz, tuvo a su cargo la charla sobre la Autoestima en la mujer, en la que instó a los presentes a valorarse, amarse, respetarse y ser auténticos.Anuncios

Por favor , déjenos su comentario...