Artistas latinos son los protagonistas de la nueva plataforma NFT212

0
294

Cuenta con obras originales del caricaturista colombiano Matador.

Miami.- Artistas  latinoamericanos son los protagonistas de la nueva plataforma de NFT’s  denominada NFT 212, lanzada en esta urbe y que garantizará la certificación de las obras originales y sus autores.

Obras que están disponibles para cualquier usuario en NFT212 son los trabajos originales del célebre caricaturista colombiano Matador como de otros artistas latinoamericanos.

La nueva plataforma es un ecosistema diseñado “por y para creadores latinos, enfocado especialmente para quienes componen el eje central de la plataforma”, explicaron los fundadores de la nueva plataforma.

La plataforma tiene “en su poder un grupo de contratos inteligentes de su propiedad que “permite al usuario mintear (crear o acuñar un objeto digital único dentro de una blockchain diferentes categorías”.

Explicaron que el NFT 212 viene a ser como una tienda digital que ofrece a los autores un Smart Contract, en vez de un contrato genérico, lo que permite verificar que todo lo que se publique sea arte original no publicado anteriormente.

Además, no hay fees para el artista ni para el cliente, ya que la plataforma toma un porcentaje de los assets originales (parte de la colección).

NFT 212 brinda “multitud de ámbitos en los que podremos adquirir tokens únicos, como es el caso del arte, los deportes, la música, y videojuegos, entre muchos otros”.

Un ejemplo es la música: “en el NFT 212 se podrán encontrar obras únicas cómo letras o composiciones de canciones, instrumentos de artistas emblemáticos, tickets vips o tokens que nos brinden una experiencia, como accesos a determinadas zonas vip con propietarios de otros tokens similares.

“Quizás el mundo está́ aun acostumbrándose a escuchar estos términos, y la pregunta más común siempre se repite: ¿Qué es un NFT?”, pregunta uno de sus fundadores y CEO Diego Benítez quien viene del mundo del arte.

Los NFT 212, son un “Non Fungible Token (o Tokens no fungibles, en español), un certificado digital de autenticidad que mediante la tecnología blockchain, la misma que se emplea en las criptomonedas, se asocia a un único archivo digital. A partir de ahí́, se ha construido una nueva forma de expresión digital”, explicó.

Esta plataforma tiene una “gran responsabilidad con el medio ambiente, ya que utiliza Polygon, una blockchain verde que ha alcanzado la neutralidad en carbono al eliminar todas las emisiones de CO2 de sus operaciones y que también colabora en proyectos relacionados con la conservación del medio ambiente y las energías renovables”-

Los NFT’s no giran tanto “en el valor de la obra como tal, sino en la exclusividad y confianza que genera el creador al darnos el NFT. La diferencia entre tener la imagen de una obra digital y tener la imagen junto al NFT, es que en este último caso, tenemos la confianza de que el autor dará el máximo valor a nuestro NFT, por encima de cualquier otra versión de su obra”.

Es un sello donde el autor “dice al resto del mundo que nosotros tenemos la versión buena, la original o la copia con más valor”, aseguró Benítez, diseñador de estrategias digitales de mercadeo.

Caricatura original de Matador/ cortesía de NFT212

Notistarz/

Por favor , déjenos su comentario...