Apresan tres hombres y una mujer por muerte a tiros de ingeniero; cientos marchan vestidos de blanco en Esperanza

0
1198

Por Marcelo Peralta |

Santiago Rodríguez, R.D.- Tres hombres y una mujeres, supuestos autores de la muerte a tiros al ingeniero Luis de Jesús Bienvenido Almonte Peña, gerente de la empresa “Top Choice”,  el 31 de mayo de este año en el  complejo industrial de Esperanza municipio del mismo nombre en la provincia Valverde durante una huelga han sido detenidos aquí; mientras cientos de moradores marcharon en reclamo que apresen a los autores que cometieron el hecho.

Luis de Jesús Bienvenido Almonte Peña.
Luis de Jesús Bienvenido Almonte Peña.

Ha sido en la comunidad Puerta del Mulo situada al Este de la provincia Santiago Rodríguez donde se escondían burlando la persecución de las autoridades los nombrados José Arismendy Reyes Reyes (Pochocho), José Benjamín Hernández (el Azote), Francisco Antonio Reyes e Isabel Vargas llevados hasta la 16 Compañía de la Policía en San Ignacio de Sabaneta para ser enviados a Valverde a cuyas autoridades compete el caso.

La Policía dice que el grupo se trasladó a bordo de un taxi desde Esperanza hasta la comunidad de la Puerta del Mulo al Este de la Provincia Santiago Rodríguez se trasladaron evadiendo la persecución policial y judicial.

El crimen contra el profesional se produjo en momento en que organizaciones populares realizaban protestas por el supuesto fraude electoral del pasado 15 de mayo, entre otras demandas sociales.

La Policía dice que investiga la muerte de un gerente de la empresa ubicada en la Zona Franca de Esperanza ocurrida en medio de violentas protestas convocadas por el Frente amplio de Lucha Popular, FALPO, donde el profesional falleció al quedar atrapado en un fuego cruzado entre manifestantes y autoridades.

Mientras que  hoy cientos de personas vestidas de blanco se movilizaron en Esperanza, especial en la María Trinidad Sánchez, que es la principal vía de acceso y donde están las instalaciones de la Zona Franca, de Esperanza se vistió de blanco para clamar paz.

La marcha se produce en el novenario de la muerte del ingeniero Luis Bienvenido Almonte, en la que participaron familiares, operarios de la empresa de la que era gerente, representantes de agrupaciones sociales, deportivas, culturales y religiosas.

Frecuentes son las protestas en el municipio de Esperanza organizadas por los denominados grupos populares reclamando arreglos de calles, agua potable, calidad en el servicio de energía y otras condiciones sociales.

Hubo una misa a cargo del referendo Santos Monción quien lamentó que en las protestas haya enfrentamientos entre revoltosos y la Policía convierte en un campo de tiros el pueblo de Esperanza, a lo que el predicador se suma el trastorno en las actividades comerciales y otras labores cotidianas.

Se queja que a pesar de que la listas de problemas pendientes en la zona donde no reciben respuestas, es necesario procurar otro método de lucha, porque la población requiere paz, para poder mantener su ritmo de crecimiento de la manera más adecuada.

DEJE SU RESPUESTA

Favor dejar su comentario
Favor indicar su nombre aqui

*