NY – Dominicanos realizan cadena humana demandando nuevas elecciones 

0
1281

Por Freddy P. Galarza |

New York.- Dominicanos de diversas organizaciones políticas y comunitarias se manifestaron aquí, realizando una cadena humana en demanda de que sean anuladas las elecciones del pasado 15 de mayo, en aquellos lugares donde hubieron irregularidades.

Bajo la dirección de la recién creada organización “Dominicanos Unidos Contra el Fraude Electoral” decenas de simpatizantes de entidades políticas y de la comunidad tomaron la plazoleta Juan Pablo Duarte, de la calle 170 y Broadway, lanzando consignas y pidiendo la renuncia del presidente de la JCE, Roberto Rosario.

Demandaron además, que la JCE, identifique a los técnicos responsables por acción u omisión de actos reñidos con la ley y la constitución y que sean cancelados y sustituidos por personas de comprobada capacidad moral y ética.

Exigieron del organismo electoral de que el votante que se compruebe ejerció el sufragio de forma fraudulenta sea sometido a la justicia y castigado con el rigor de la ley.

Asimismo, anunciaron, la realización de un piquete frente al consulado dominicano el próximo 13 de junio a partir de las 10:00 AM, en repudio al supuesto fraude colosal cometido en las pasadas elecciones del 15 de mayo.

De su parte, el coordinador del Partido Alianza País Luis Mayobanéx Rodríguez, dijo que las protestas no deben quedarse solo en nota de prensa, sino, que las mismas deben ir acompañadas en desobediencia civil como lo permite la constitución dominicana.

Entre las organizaciones que forman parte de “Dominicanos Unidos Contra el Fraude Electoral” figuran, Frente Amplio, Alianza País, Partido Revolucionario Moderno, Alianza por la Democracia, Partido Reformista Social Cristiano, Organizaciones Latinas Unidas, Somos el Presente del Futuro, También, Partido Bochista Auténtico, Partido Humanista Dominicano, Artístas con Abinader, entre otros.

 
freddy.galarza@yahoo.com

DEJE SU RESPUESTA

Favor dejar su comentario
Favor indicar su nombre aqui

*