Amplían la oferta curricular de capacitaciones en Supérate a nivel nacional

0
228

El programa de protección social Supérate, que dirige Gloria Reyes, anuncia la ampliación de su oferta académica con la inclusión de nuevas capacitaciones a nivel nacional.

La propuesta educativa cuenta con una carpeta de 80 cursos orientados en el área de belleza, gastronomía, costura, repostería, hotelería, salud, agricultura, terapias físicas, cuidados del adulto mayor, entre otros servicios. Asimismo, destacan que continúan ofreciendo las capacitaciones más demandadas como: decoración en globos, básica en farmacia y manejo de programas de oficina e internet, entre otros cursos tradicionales.

La directora de Capacitación y Desarrollo Familiar de Supérate, Albania Reyes dijo que actualmente el programa tiene un total de 17,645 personas capacitadas, de las cuales el 80% es ocupado por mujeres.

Agregó que, “como dirección estamos enfocados en eliminar el círculo de la pobreza, donde se les dota a los participantes de herramientas, destrezas y conocimientos, para que estos puedan salir adelante y mantener una economía estable en sus familias”.

También, señaló que este año Supérate tiene la meta de lograr 100 mil capacitaciones, una hazaña que se cumplió en el 2021.  

Las capacitaciones son impartidas en los 43 Centros de Superación Comunitario Supérate (CSCS) a lo largo del territorio nacional.

Estas acciones formativas de Supérate son posible gracias a los aliados estratégicos como: El Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD), el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA).

Acompañamiento continuo

Dada la naturaleza del programa, los participantes reciben un acompañamiento durante todo el ciclo formativo, tiempo en el que se les dota de una guía clara que les permita conquistar las metas trazadas, ayudándoles a empoderarse para así lograr una transformación social.

Supérate y su Dirección de Capacitación y Desarrollo Familiar trabajan arduamente, para que los egresados de los centros estén a la altura de los estándares del mercado laboral y que al momento de finalizar sus estudios puedan realizar  pasantías.

Al mismo tiempo, se les brinda ayuda y asesoría para la inserción laboral por medio del Ministerio de Trabajo y las empresas aliadas, así como con los financiamientos económicos a través de las cooperativas de apoyo y  el Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipype), para que puedan desarrollar sus proyectos de emprendimiento.

Las informaciones pertinentes a las inscripciones de los nuevos cursos de capacitaciones están disponibles en los Centros de Superación, en las oficinas regionales de Supérate, en la página web www.superate.com.gob, y las redes sociales @superaterdo.

Logros alcanzados

Es importante destacar que para el año 2021, Supérate alcanzó una meta de 100 mil capacitaciones en todo el país, siendo las mujeres las protagonistas con un mayor porcentaje en los cursos.

Así mismo, el 70% de la población del programa de transferencias monetarias condicionadas tuvo una participación activa en las formaciones y 181 participantes recibieron facilidades de microcréditos para sus emprendimientos con un valor ascendente a RD$ 29, 942,500.

Por favor , déjenos su comentario...