Betty Gerónimo Gestión de Carlos Guzmán en SDN es deficiente, y no dejará huellas en municipio

0
249

La diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Betty Gerónimo, calificó como deficiente la gestión que hasta el momento ha realizado el actual alcalde del municipio Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, ya que a dos años de haberse instalado no se ha interesado en resolver las verdaderas problemáticas que afectan a esa demarcación. 

A juicio de Gerónimo ha habido un mal manejo del presupuesto participativo, lo que se traduce lamentablemente en un abandono del sector del deporte, los parques, el acondicionamiento del municipio y la suspensión de ayuda a las zonas de mayor vulnerabilidad. 

En ese sentido denunció que desde el ayuntamiento de SDN se han realizado compras que no cumplen con el debido proceso, como las de vehículos, por lo que llamó a la Cámara de Cuentas y a la Contraloría General de la República a investigar el asunto. 

 “La alcaldía de Santo Domingo Norte en esta gestión tiene un presupuesto mayor que todas las gestiones anteriores, y los logros son menos. No hay obras que exhibir, más allá que acondicionar una entrada y hacer uno que otro retoque aislado. Más bien solo ha querido ocultar la deficiencia con pinturas”, dijo. 

 Para Gerónimo este tipo de comportamiento significa que no existe un interés en dejar una huella en el municipio, y que al parecer las autoridades solo tratan de aparentar y no de ir a la raíz verdadera de los problemas. 

La legisladora pidió encarecidamente que las autoridades atiendan lo que verdaderamente está impactando de forma negativa a la juventud, como también los problemas del tránsito y asistir de manera efectiva a los más excluidos de la sociedad.

Así mismo la representante de Santo Domingo Norte en el Congreso Nacional dijo que respecto al tema de la basura la administración que encabeza Carlos Guzmán ha contratado camiones y empresas para este proceso, sin cumplir con la Ley de Compras y contratación pública.

“El actual alcalde ha manejado a su antojo el tema de la recogida de basura en la que ha hecho contratos de camiones y empresas sin cumplir con los procesos debidos de compras y contrataciones, cuando debería abrir un proceso de licitación pública y abierta en la que participen todas las empresas que deseen participar y así transparentar el proceso y eficientizar el servicio apegado a las leyes” manifestó.

Betty Gerónimo se expresó en esos términos al participar junto a la Comisión Permanente de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados en una visita a la Penitenciaría Nacional de La Victoria, para dar seguimiento al estado en que se encuentran los privados de libertad. — 

Gracias por sus grandes aportes a continuar desarrollando una efectiva labor en beneficio de los más necesitados. Contamos contigo.

Por favor , déjenos su comentario...