Alcalde va puerta a puerta para convencer a alumnos que vuelvan a las aulas

0
1485
El alcalde de Tucson, Jonathan Rothschild (dcha.), visita junto con representantes del Distrito Escolar Unificado de esta ciudad de Arizona (TUSD) decenas de casas de estudiantes que han abandonado sus estudios para convencerlos de que regresen a las aulas y se gradúen, en Tucson, Arizona, viernes 18 de agosto de 2017. EFE

El alcalde de Tucson, Jonathan Rothschild y representantes del Distrito Escolar Unificado de esta ciudad de Arizona (TUSD) visitaron hoy docenas de casas de estudiantes que han abandonado sus estudios para convencerlos de que regresen a las aulas y se graduen.

El recorrido que efectuó Rothschild se hizo en el marco del programa “Pasos al Éxito” establecido en 2014 por TUSD, el distrito escolar más grande del sur de Arizona.

“Este programa tiene un gran valor, llegar hasta su hogares, tocar su puerta y decirles que nos importan, que queremos que regresen a la escuela tiene un gran impacto en estos jóvenes”, dijo el alcalde a Efe, que realizó el recorrido con la comitiva.

Desde su puesta en marcha, este programa ha logrado que 541 estudiantes que han sido visitados en sus hogares han regresado a la escuela, 93 de ellos se han graduado y otros 400 actualmente continúan tomando clases.

Una de las jóvenes visitadas por el alcalde fue Yajaira Ibáñez, una joven de 19 años de edad que dejó la escuela cuando le faltaba solo seis créditos para graduarse, tras convertirse en madre.

Su madre, Ana Félix, se mostró muy sorprendida cuando llegaron hasta su hogar varios carros en los que viajaban el alcalde y Gabriel Trujillo, superintendente interino de TUSD.

El grupo le explicó a la madre y su hija los múltiples programas con los que cuenta el distrito escolar para ayudarle.

“Me siento muy afortunada. Darme cuenta de que hay alguien más aparte de mí que le importa que mi hija gradue de la escuela”, dijo Felix a Efe, quien confesó su anhelo de que su hija pueda concluir sus estudios y seguir una carrera profesional.

“Escuchar por parte de la comunidad las razones por la que nuestros jóvenes dejan la escuela nos sirve también para buscar diferentes maneras de ayudarlos a seguir sus sueños, quizás por medio de clases por internet, escuelas alternativas que se adapten a sus horarios y necesidades independientes”, ahondó el alcalde.

Por favor , déjenos su comentario...