Alcalde de Orlando Buddy Dyer selecciona segundo Poeta Laureado de la ciudad 

0
583

   

ORLANDO, FL.— El alcalde de Orlando Buddy Dyer ha seleccionado a Shawn S. Welcome como el segundo poeta laureado de Orlando.

Una vez votado y aprobado por el Concejo Municipal de Orlando en la reunión del 11 de octubre de 2021, Welcome será designado y fungirá como elemento destacado en las comunidades de artes culturales y literarias de la ciudad, promoviendo la poesía y literatura entre los residentes y visitantes.

“Estamos emocionados de que Shawn Welcome use la poesía y las artes literarias para contar las historias de nuestra comunidad”, dijo el alcalde de Orlando, Buddy Dyer. “No hay duda de que Orlando es un mejor lugar para vivir y trabajar debido a nuestra vibrante escena artística y cultural. Nuestro Poeta Laureado ayudará a continuar contribuyendo al sentido único de pertenencia en nuestra ciudad”.

El joven Welcome es residente de Orlando desde hace mucho tiempo y se graduó de la Universidad de Florida Central. Ha estado muy involucrado en la comunidad de Orlando, incluida la facilitación de la expresión poética desde 2006 a través de “Diverse Word”, una noche de poesía semanal que lanzó y que cuenta con la participación de artistas literarios de Florida Central. Ha viajado por todo el país compartiendo su don como declamador, ha escrito comerciales de la NBA para el Orlando Magic y ha servido a jóvenes y compañeros poetas a través de organizaciones sin fines de lucro locales como Page 15, donde presentó “Slam Camp”.

Como narrador oficial del municipio, Welcome declamará poemas originales en eventos y actividades juveniles del municipio para inspirar a las generaciones emergentes de artistas literarios y poetas. Asimismo, continuará y expandirá el Concurso de Poesía “Palabras y Maravillas” de la ciudad iniciado por la primera poeta laureada de Orlando, Susan Lilley. El concurso anima y premia a los residentes que comparten sus voces poéticas. Para obtener más información sobre el concurso “Palabras y maravillas”, clic aquí.

El proceso de selección del Poeta Laureado de Orlando fue realizado por la Oficina de Asuntos Comunitarios del municipio en asociación con United Arts of Central Florida. El Comité de Búsqueda de Poetas Laureados, que consta de distinguidos poetas, académicos y expertos literarios locales, evaluó a 19 solicitudes basándose en el mérito artístico de sus muestras de obras literarias, experiencia y antecedentes.

Después de ser nombrado en octubre, el Poeta Laureado de Orlando ejercerá su rol por un término de tres años.

Por favor , déjenos su comentario...